Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Timothée Chalamet casi fue el protagonista de ‘Gladiator 2′ hasta que Ridley Scott lo sustituyó por este motivo

El actor conocido por su papel en la saga ‘Dune’ de Denis Villeneuve debía dar el salto a la arena del Coliseo, aunque alguien se cruzó en su camino.

Timothée Chalamet Gladiator 2

Gladiator 2′ es una de las películas con mejor reparto de los últimos tiempos. No solo por los nombres -que ya de por sí impresionan- sino también por sus interpretaciones, con un Denzel Washington, en especial, demostrando por qué es uno de los mejores actores de su generación. Aunque el protagonista del filme podría haber sido otro muy diferente. Y es que al parecer, el director Ridley Scott tenía en mente otorgar el papel de Lucio a toda una estrella emergente como Timothée Chalamet -conocido principalmente por su papel de Paul Atreides en la saga ‘Dune’ de Denis Villeneuve y por ‘Wonka’-, aunque su elección finalmente fue descartada por un motivo muy concreto: Paul Mescal.

Timothée Chalamet casi protagoniza ‘Gladiator 2′

Así lo relata el propio Ridley Scott en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter en la que habla sobre el making of de ‘Gladiator 2′ y varias curiosidades relacionadas con la producción. Y es aquí cuando el legendario cineasta reconoce que tenía en la cabeza a Timothée Chalamet como Lucio desde hace mucho tiempo. Sin embargo todo cambió cuando Scott vio la serie ‘Normal People’, serie por la que Mescal recibió una nominación a los premios Emmy.

Timothée Chalamet Dune
Ampliar
Timothée Chalamet como Paul Atreides en la saga 'Dune' de Denis Villeneuve

“Cualquier estudio preferiría tener una estrella conocida”, reconocieron los productores de ‘Gladiator 2′, aunque finalmente Ridley Scott optó por Paul Mescal para el papel protagonista, actor mucho menos conocido que Timothée Chalamet. Y es que tras convencerse a sí mismo, Scott llevó a los productores del filme a ver una obra de teatro de Mescal -la nueva versión de ‘Un tren llamado deseo’- y el resto es historia. Apostaron sin dudarlo por Paul Mescal para el papel de Lucio en ‘Gladiator 2′.

“Hubiera tenido un potencial reparo a la hora de aceptar la primera gran película de estudio, porque marca tu lugar como actor. Pero una película como ‘Gladiator 2′ es el sueño en términos de cine de estudio a gran escala, porque está en las manos de Ridley y hecho por seres humanos con un lenguaje emocional muy claro”, reconoce Mescal tras su salto del panorama más independiente a las grandes producciones de Hollywood.

Normas