Tim Robbins le resolvió a Morgan Freeman una de las grandes incógnitas del final de ‘Cadena perpetua’
La excelente adaptación cinematográfica de un relato corto de Stephen King.

'Cadena perpetua‘ es considerada como la mejor adaptación cinematográfica de una obra de Stephen King. Un relato corto que bajo la dirección de Frank Darabont entró en la historia del cine, y tres décadas después continúa impresionando por su enorme factura, con actuaciones magistrales de Tim Robbins y Morgan Freeman.
Un detalle de la película ha sido motivo de debate durante años. Se trata del póster de Raquel Welch de la película ‘Hace un millón de años’ que sirve para esconder el agujero por el que escapa Andy Dufresne, el personaje al que da vida Tim Robbins. La pregunta en cuestión es cómo se las apañó el personaje para volver a colocar el póster una vez salió por el agujero.
Un detalle de una película inolvidable
Durante una entrevista, Morgan Freeman le pregunta al propio Tim Robbins cómo hizo para colocar el póster. ¿Su respuesta? Pura lógica, y es que Robbins destaca que su personaje en ningún momento quitó el póster, simplemente despegó la parte inferior para colarse en el agujero, volviendo a pegarla una vez había entrada. Un agujero negro en el guion de una película magistral, que ahora tiene explicación, ya sea esta más o menos creíble.
La sinopsis de ‘Cadena perpetua’ dice lo siguiente: "Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos".
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Rellene su nombre y apellidos para comentar