Cine

Taran Butler, experto en armas: “El sonido del disparo de esta peli de Clint Eastwood es el mejor de todos los tiempos”

El actor utilizó la Magnun. 44 de la manera más convincente que ha visto el cine en una de sus películas más famosas.

Harry el sucio Clint Eastwood
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

La pistola ha acompañado a Clint Eastwood a lo largo de gran parte de su carrera. Considerado uno de los actores más emblemáticos del género wéstern por protagonizar títulos inolvidables como ‘Por un puñado de dólares’, ‘El bueno, el feo y el malo’ o ‘Sin perdón’, el ganador de cuatro Premios Oscar aplicó sus conocimientos del uso de armas en otra de las obras más destacables de su trayectoria, el thriller criminal de 1971 ‘Harry el Sucio’. Según Taron Butler, coordinador del uso de armas en películas como ‘John Wick’, ‘Black Panther’ o ‘Tenet’, cómo dispara con la Magnum .44 en la cinta dirigida por Don Siegel es la representación más realista que ha visto el cine.

Clint Eastwood, el mejor pistolero de Hollywood

“Lo que Clint Eastwood hizo genial fue simular el retroceso. Hizo que el arma subiera, porque disparaba armas de verdad. Si no lo hiciera, el calibre .44 parecería no tener potencia”, explicó Butler en una entrevista para Corridor Crew sobre la destreza con la pistola del poco ortodoxo Harry Callahan. “El sonido del disparo es el mejor de todos los tiempos”, declara.

En su estreno, ‘Harry el sucio’ fue un éxito absoluto de público y crítica. Consiguió recaudar 35,9 millones de dólares en Estados Unidos con un presupuesto de 4 millones y, a día de hoy, se mantiene como un clásico indiscutible de la década de los 70. Siguieron a la cinta original cuatro secuelas - ‘Magnum Force’ (1973), ‘The Enforcer’ (1976), ‘Sudden Impact’ (1983) y ‘The Dead Pool’ (1988)- que no lograron superar el éxito de la primera, pero consolidaron su importante legado en el género policiaco. Clint Eastwood ganaría cerca de dos décadas los Premios Oscar a Mejor Película y Mejor Actor por ‘Sin perdón’.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine