Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Steven Spielberg no quería hacer la que terminó siendo la mejor película de su carrera

La implicación emocional era el principal motivo por el que Spielberg no quería rodar la película y se la ofreciera a otros directores.

Steven Spielberg no quería hacer la que terminó siendo la mejor película de su carrera

Así es la vida: gracias a que te rechazan para dirigir una película protagonizada por un icono del cine, terminas creando otro, y más de diez años después, te niegas a dirigir la que sería la mejor película de tu carrera. Obviamente, una trayectoria tan longeva como la del director Steven Spielberg da para decenas, o más bien cientos, de anécdotas de este tipo, pero hoy tenemos que hablar de la que no solo esta considerada la mejor película del director, sino probablemente una de las mejores de la historia globalmente.

Spielberg no quería rodar ‘La Lista de Schindler’

Aunque ya había dejado clara su animadversión hacia los nazis en las películas protagonizadas por Indiana Jones, Spielberg no había tratado el holocausto judío con la trascendencia con la que pretendía hacerlo en ‘La Lista de Schindler’. El director, por el motivo que fuera -nunca ha concretado que se tratara de su ascendencia judía- no se sentía preparado para situarse tras las cámaras de este proyecto, a pesar de que siempre tuvo en mente llevar a la gran pantalla la vida, o mejor dicho, la obra, de este empresario alemán que, curiosamente, también formaba parte del partido nazi.

La Lista de Schindler
Ampliar

Tan escaso era el convencimiento de Spielberg que en un principio, se negó a rodar la película, pero sin embargo, sí quería sacarla adelante. Por ello, rondó a otros directores que, irónicamente, también se negaron a dirigirla por motivos opuestos. Por una parte, Martin Scorsese aseguraba que no creía que una persona no judía debiera dirigirla, y por otra, Roman Polanski pensaba que, al haberlo vivido de primera mano, tampoco debía ser el indicado, y es que el director polaco perdió a su madre en Auschwitz, mientras que él mismo sobrevivió de milagro, de hecho, haciéndose pasar por católico. Nueve años más tarde del estreno de ‘La lista de Schindler’, Polanski estrenaría su propia película sobre el holocausto, ‘El pianista’, con Adrien Brody. Otro director al que se le ofreció la propuesta fue Sydney Pollack (’Tootsie’, ‘Memorias de África’), quien como podemos deducir, también se negó.

Finalmente, tras varias negativas, a Spielberg no le quedó más remedio que dirigirla él mismo, no sin un alto coste. Según se cuenta, el desgaste a nivel mental del director fue tal que terminaba psicológicamente agotado cada jornada de rodaje, hasta el punto que tenía que recurrir a su amigo, el malogrado Robin Williams, para que lo animara.

Normas