Cine

‘Star Wars’: la medalla de Luke Skywalker cuesta cientos de miles de euros y se podrá comprar a partir de marzo

Se cree que es la única fabricada para ‘Una nueva esperanza’, la película original de la trilogía.

Star Wars Luke Skywalker
Borja Ruete
Periodista cultural licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Empezó en MeriStation en 2017 como colaborador para reportajes y análisis, aunque se incorporó al equipo de actualidad un año después. Es presentador, editor y actual responsable del MeriPodcast, se encarga de TikTok y de la sección de vídeo.
Actualizado a

Una misión casi imposible: hacer frente al terror bélico del Imperio Galáctico y destruir la Estrella de la Muerte en mil pedazos. Eso es precisamente lo que logra Luke Skywalker al final de ‘Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza’. Después de que los Rebeldes robaran los planos de la estación espacial —esto se narra en ‘Rogue One’—, descubren un punto débil y despliegan sus Ala-X con un objetivo: disparar sobre un punto concreto que provocará la reacción en cadena deseada. Valiéndose de la Fuerza, el joven Luke logra su objetivo, lo que le permite ganar una reluciente medalla dorada otorgada por la princesa Leia. Ahora, cualquiera con unos cientos de miles de dólares en sus bolsillos podrá optar a colgársela en el cuello.

La medalla de Yavin se subastará en marzo y se estima que costará entre 300.000 y 600.000 dólares (entre casi 300.000 y más de medio millón de euros): “Esta medalla original procede de la colección del utillero George Bourke. Tanto esta como la medalla de Harrison Ford forman parte de una colección privada y son los únicos ejemplos de este accesorio que existen y presumiblemente las únicas que se fabricaron para a película. Esta es la primera y única medalla que ofrece al público para venta”.

‘Star Wars’: la medalla de Luke Skywalker cuesta cientos de miles de euros y se podrá comprar a partir de marzo

Una medalla distinguible

Noticias relacionadas

La medalla de Luke Skywalker se diferencia de la de Han Solo porque tiene partes desgastadas en la parte superior, pero fue una casualidad que Mark Hamill luciera este objeto en la película, puesto que en los ensayos los actores usaron las distintas variantes indistintamente. En otras palabras, Harrison Ford llegó a portar la misma medalla que ahora se subasta.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine