Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Star Wars’: George Lucas cambió el apellido original de Luke Skywalker por culpa del asesino Charles Manson

El director norteamericano temía que el nombre se relacionara con las muertes del mediático asesino en serie.

Star Wars, Luke Skywalker

En los guiones originales de ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’, Luke Skywalker no era Luke Skywalker. Cuando Mark Hamill grabó una de sus primeras escenas de la película, aquella en la que el joven Jedi se encuentra con la princesa Leia en su celda, no pronunció las palabras Skywalker: “Soy Luke Starkiller y he venido a rescatarte”, le dice en esta secuencia ya perdida. George Lucas decidió cambiar su apellido por una razón muy particular: y es que en la época, los asesinatos de Charles Manson estaban en la cabeza de todo el mundo. Este asesino en serie mató a estrellas de cine, por lo que el nombre Starkiller podía llegar a vincularse con el caso, algo que por supuesto no iba a beneficiar a la producción.

El propio Hamill dijo en Twitter que ya se había acostumbrado al nombre de Luke Starkiller, por lo que le costó adaptarse al nuevo apellido de su protagonista. De todos modos, Lucasfilm no lo ha dejado de lado por completo. En 2008, LucasArts lo recuperó para el videojuego Star Wars: El Poder de la Fuerza, un título que ahora forma parte de Leyendas, pero que está protagonizado por el aprendiz de Darth Vader, Garen Malek. Su nombre de Sith era nada más y nada menos que Starkiller.

Se sabe que Starkiller estuvo a punto de formar parte del nuevo canon de Disney, puesto que el equipo creativo de Lucasfilm Animation se planteó la posibilidad de reintroducir al personaje, ya no como aprendiz de Vader, sino como uno de los Inquisidores. Sea como fuere, al final esa idea quedó en el cajón y nunca se llegó a retomar, al menos no de momento.

Starkiller en la trilogía de secuelas

Puede que Starkiller no sea canon, pero el apellido sí está presente en los nuevos filmes de ‘Star Wars’. Y es que J.J. Abrams decidió que el arma definitiva de la Nueva Orden se denominara precisamente Starkiller. Se trata de una especie de Estrella de la Muerte, pero mucho más poderosa que la antigua estación espacial del emperador Palpatine. En este caso se utilizó el planeta Ilum, localizado en las Regiones Desconocidas. Era el lugar en el que los iniciados Jedi recogían sus cristales Kyber hasta antes de la caída de la República Galáctica. Reconvertido en superarma, Ilum fue destruido al final de ‘El Despertar de la Fuerza’.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas