Cine
‘Star Wars’: Darth Vader sabía que Luke era su hijo, pero ¿descubrió que era el padre de Leia?
La princesa y senadora tuvo dificultades para perdonarlo, al contrario que su hermano, que llegó a ver la cara amable de su progenitor.
Los acontecimientos se precipitan al final de ‘Star Wars Episodio 3: La Venganza de los Sith’. Anakin Skywalker cae en el lado oscuro, se enfrenta a su maestro y se convierte en Darth Vader. El emperador le miente y le dice que fue él el que mató a Padmé Amidala, pero en los años posteriores, el Lord Sith empieza a descubrir la verdad. Se entera por medio de Boba Fett que Luke Skywalker es su hijo. Más adelante, visita la tumba de su mujer y descubre el lugar en el que dio a luz. Sin embargo, su vínculo familiar con Leia Organa permanece oculto.
En la época de la Rebelión, Leia es detenida y cae en manos de Darth Vader, que la tortura sin contemplaciones. Desconoce la verdadera naturaleza de la princesa y su relación real con Anakin Skywalker. Lo cierto es que el Lord Sith descubre la verdad al final de ‘El Retorno del Jedi’. Logra entrar en la mente de Luke y sonsacarle la información, es decir, que tiene una hermana melliza. Con todo, no nombra a Leia por su nombre, lo que da a entender que no conoce la identidad de su hija. Quizá fuera de cámara, cuando Vader ya se ha redimido, Luke se lo revelara antes de expirar.
Las secuelas de ser la hija de Darth Vader
La novela ‘Star Wars: Bloodline’, de Claudia Grey, explora las heridas psicológicas sufridas por Leia a raíz de su relación parento-filial con Vader. Habiendo vivido en sus carnes las torturas, se ve incapaz de perdonar a su padre, incluso después de su redención. De hecho, la senadora oculta su linaje, que solo lo conoce su familia más cercana. Por eso, cuando la información cae en manos equivocadas, sus rivales políticos la utilizan para desacreditarla, algo que ocurre años después de ‘El Retorno del Jedi’ y de la época de ‘The Mandalorian’.
Los tres primeros episodios de ‘Star Wars: The Acolyte’, la nueva serie de Disney+, ya están disponibles en la plataforma. Este producto se ambienta durante la etapa final de la Alta República, unos 80 años antes del Imperio Galáctico.