Cine
Stallone tuvo que malvender a su perro antes de triunfar con ‘Rocky’, aunque hay final feliz
Stallone tuvo que vender a su perro Butkus para superar sus problemas económicos... aunque posteriormente pudo recuperarlo.
‘Rocky’ (1976) fue el punto de inflexión para la carrera, y la vida en general, de Sylvester Stallone, ya que antes de triunfar en la taquilla y conseguir el primer Oscar a la Mejor Película para una producción de temática deportiva, el actor de origen italiano estaba en la verdadera ruina. El sueño de Stallone era convertirse en actor de éxito, algo que quería conseguir a toda cosa, pero con lo que sin embargo su mujer entonces no estaba muy de acuerdo. Su economía doméstica era tan pobre que tuvo incluso que recurrir al cine para adultos para ir saliendo adelante.
La venta mas dolorosa de la vida de Stallone
Su situación económica estaba tan al límite que un día, en una licorería, un desconocido le ofreció solo 25 dólares por su perro Butkus, un bullmastiff que el actor realmente adoraba, pero que tuvo que acceder a vender. Según ha contado en numerosas ocasiones, aquel día fue uno de los peores de su vida.
Afortunadamente para Stallone, semanas después y tras asistir a un combate entre Muhammad Ali y un veteranísimo Chuck Wepner, recibió la inspiración necesaria para escribir el guion de ‘Rocky’, viendo cómo un púgil semidesconocido de 37 años aguantaba 15 asaltos ante la leyenda del boxeo, que terminaría venciendo a los puntos. En tres días tenía listo un guion que gustó a los productores, que querían a un actor consagrado para el papel, como Robert Redford, pero que accedieron a dárselo a Stallone a cambio de la módica cantidad de 35.000, cuando estaban dispuestos a darle 10 veces más para que lo rechazara.
El resto es historia. ‘Rocky’ recaudó 225 millones de dólares en taquilla y Stallone había cumplido su sueño de convertirse en una estrella de Hollywood... pero seguía sin Butkus. Ni corto ni perezoso, el actor volvió en reiteradas ocasiones a la licorería donde vendió a Butkus hasta que apareciera su actual dueño, y cuando finalmente se lo encontró, le explicó la situación para poder comprarlo de nuevo. Sin embargo, aquel hombre demostró una terquedad notable, así que no accedió a entregar de nuevo a Butkus hasta que Stallone desembolsó 15.000 dólares por su perro, al cual recuperó felizmente.
Tal es el cariño de Stallone por Butkus que hace unos pocos años tapó un tatuaje de una de sus ex mujeres, Jennifer Flavin, con uno de su querido perro, ya fallecido. Además, interpreta a la mascota del púgil en ‘Rocky II’, apareciendo incluso en los créditos de la película como Butkus Stallone.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!