Stallone niega ideología en sus películas: “Rocky nunca habla de política ni Rambo es de derechas”
El legendario héroe de acción asegura que sus películas nunca fueron pensadas como armas políticas: “Reagan dijo: ‘Vi ‘Rambo’, ¡y él se un republicano!’”.


Sylvester Stallone es una leyenda viva de Hollywood, el verdadero héroe de acción con permiso de su antiguo rival y ahora colega Arnold Schwarzenegger. Un actor que supo sobreponerse a las adversidades y convertirse en una auténtica estrella del medio gracias a sus dos papeles más famosos: Rocky y Rambo. Ambos, dos personajes que son emblemas estadounidenses en la ficción, dos auténticos iconos que fueron mucho más allá de sus propias películas y que calaron muy fuerte en Estados Unidos. Sin embargo, son muchos los que creen que Sly imprimió demasiada carga política en sus personalidades, algo que el actor ha negado en diferentes ocasiones.
La vertiente política de Rocky y Rambo
Y es que desde los inicios de la saga ‘Rambo’, el público percibió al veterano de guerra como el símbolo de libertad de Estados Unidos frente a las amenazas de la Guerra Fría, con los marcos de Vietnam, la Unión Soviética o el corrupto ejército birmano como principales objetivos. Es por ello que John Rambo ha sido utilizado en muchas ocasiones como icono patriótico, especialmente por políticos y pensadores de tono más conservador. Incluso el presidente Ronald Reagan se refirió directamente a Rambo como republicano, algo que nunca le hizo mucha gracia a Stallone.
Además, muchos acusan a Stallone de apostar decididamente por el enfrentamiento contra el comunismo en la saga ‘Rocky’, especialmente a través de la legendaria rivalidad entre Rocky e Iván Drago, con una iconografía más que evidente. Es por ello que el propio Sylvester Stallone asegura que nunca quiso imprimir un tono político ni a sus personajes ni a sus películas: “Soy casi como un ateo político”, comentó Sly.
“Rambo nunca debió ser, de ninguna manera, una declaración política. Se convirtió en una, pero no creo que sea lo suficientemente inteligente. Esa no es mi fuerza. No soy un animal político. Nunca he estado interesado. Solo soy un narrador de historias. Es una historia interesante sobre la alienación”, continúa explicando el actor. “Pero oh Dios mío, una vez Reagan dijo: ‘Vi ‘Rambo’, ¡y él se un republicano!’”, sentenció Stallone, no sin dejar caer el micrófono y llevándose las manos a la cabeza con fingida incredulidad, ante las carcajadas de todos.

El personaje de Rocky Balboa, por su parte, también fue objetivo de aquellos que acusaron a Stallone de fomentar las ideologías conservadoras a través de sus personajes. Y es que no es nada nuevo que Rocky siempre ha manifestado su patriotismo a través de una iconografía muy rimbombante, llegando a la cuarta entrega de la saga con el leitmotiv de Estados Unidos noqueando el comunismo de la Unión Soviética y la Guerra Fría representados en Iván Drago, el rival ruso de Rocky.
“Él no es un animal político. Los boxeadores simplemente usan la bandera de su nación. No están diciendo: ‘Somos mejores que tú’”, asegura Stallone. El famoso actor incluso aseguró que ni siquiera era la primera opción para interpretar a Rambo, curiosamente, diciendo: “Nadie quería que yo hiciera de Rambo. Yo fui la undécima elección”, sentencia la estrella de Hollywood, no sin recordar que John Rambo representa a “un hombre contra sí mismo y contra el sistema”.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar