Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

‘Solo en Casa’ y su secreto mejor guardado sobre cómo los McCallister podían permitirse vivir en una casa tan grande

Un hogar de ensueño y el trabajo de la familia más famosa de la Navidad.

solo en casa

No hay películas más icónicas en Navidad que las dos primeras entregas de ‘Solo en Casa’, los filmes protagonizados por Macaulay Culkin y que contó con artistas de la talla de Joe Pesci, Daniel Stern y como cabezas de la familia McCallister a Catherine O’Hara y John Heard. El hogar de los McCallister es una casa de ensueño, un hogar gigantesco que se ha convertido en sinónimo de la Navidad, y al mismo tiempo provoca preguntas sobre el trabajo de los padres de Kevin para tener la capacidad económica de vivir en un hogar de tales dimensiones.

Chris Columbus, el director de las películas y otros clásicos como las dos primeras entregas de ‘Harry Potter’, ha hablado con el medio The Hollywood Reporter y ha dado pistas sobre lo que hacían los padres de Kevin McCallister para ganarse la vida y así ser capaces de vivir en tal mansión o permitirse importantes viajes en plena Navidad. ¿La respuesta? Es más normal de lo que muchos podrían pensar.

solo en casa macaulay culkin
Ampliar

El trabajo de los McCallister

Columbus destaca que tanto él como John Hughes, el guionista, se plantearon en su día de qué trabajaban los McCallister e incluso en las películas se dan algunas pistas sobre ello. “Por aquel entonces, John y yo tuvimos una conversación sobre ello, y decidimos cuáles eran los trabajos”. La madre, Kate, “era una diseñadora de moda de mucho éxito”, algo que la propia película deja entrever con los maniquíes que tienen en el sótano de la majestuosa casa. Esto también se menciona en la novela de la película, escrita por Tod Strasser.

¿Y el padre? La novela menciona que era un hombre de negocios, pero Columbus no tiene muy claro a qué se dedicaba Peter McCallister: “El padre podría haber trabajado en publicidad, pero no recuerdo a qué se dedicaba”. Lo que tiene claro es que, al contrario de una de las teorías, “no era del crimen organizado, aunque en aquella época había mucho crimen organizado en Chicago”. Una casa increíble y una familia más normal de lo que muchos podían pensar, pero que gracias a su trabajo logró un dinero importante para hacerse con un hogar que es, literalmente, de película.

Normas