Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Schwarzenegger lleva 27 años pagando un dólar al año para quedarse con el traje de uno de sus peores papeles

El famoso actor de sagas como ‘Terminator’ o ‘Conan’ mantiene en propiedad el disfraz de villano que llevó en una de sus películas peor valoradas.

Arnold Schwarzenegger Mr Freeze

No son pocas las ocasiones en las que un actor decide quedarse con objetos o atuendos de una película o serie al terminar el rodaje, tal y como hizo Charlie Hunnam tras ‘Sons of Anarchy’, quedándose con “todo lo que no estaba clavado al suelo”, incluyendo su moto. Ahora conocemos otro caso similar a través de los deseos de la superestrella Arnold Schwarzenegger, protagonista de sagas tan populares como ‘Terminator’ o ‘Conan’, que quiso quedarse con su traje del villano Mr. Freeze de ‘Batman & Robin’, una de las películas peor valoradas en las que ha participado el exculturista y exgobernador de California. Y así lo hizo, pagando desde entonces la friolera de un dólar por año a Warner Bros. para mantener tan aparatoso atuendo en propiedad.

Arnold Schwarzenegger y su “Batcapricho”

Tanto es así, que Schwarzenegger lleva 27 años alquilando a Warner Bros. su traje del villano Mr. Frío de ‘Batman & Robin’ a cambio de un dólar por año. Y a pesar de que en realidad no es de su propiedad, el traje le ha salido muy barato, especialmente por lo aparatoso y costoso que fue su realización. Así lo reconoció en su día el productor de la película Macgregor-Scott en una entrevista en la que explicaba los procesos de almacenamiento de la utilería de las películas de Hollywood.

Arnold Schwarzenegger Mr Freeze
Ampliar
Arnold Schwarzenegger como Mr. Freeze en 'Batman & Robin'

“Después de una película como ‘Batman Forever’, el almacenamiento se convierte en un elemento real. Muchos de los decorados se pliegan y se guardan para que estén disponibles para la siguiente película si es necesario. No conservamos la cueva, porque es muy difícil de manejar. Había que hacer la cueva cada vez. Todos los disfraces de murciélago sin usar. Todo el vestuario guardado”, aseguró el productor de los films de Batman dirigidos por Joel Schumacher.

A los actores les gustaría irse con piezas, y tenemos que tener mucho cuidado de que eso suceda lo mínimo. Arnold Schwarzenegger quería un disfraz de Mr. Freeze. Llegó hasta lo más alto del estudio. Tuvo que firmar un contrato y creo que paga un dólar al año para tomar prestado el disfraz. Las luces de esos disfraces duran 9.000 horas. No las tiene encendidas todo el día, pero las enciende con bastante frecuencia”, concluyó el productor.

Normas