Cine

Ryan Coogler revela cómo de diferente era ‘Black Panther 2’ antes de la muerte de Chadwick Boseman: “Me encantaba”

El director explica que el guion original, de 180 páginas, giraba en torno a T’Challa y su hijo de ocho años.

Chadwick Boseman en Black Panther
Actualizado a

Ryan Coogler por fin ha desvelado cómo era la versión original de ‘Black Panter 2’ (posteriormente estrenada como ‘Black Panther: Wakanda Forever’) antes de que la muerte de Chadwick Boseman obligase a replantearla por completo. En una entrevista en el pódcast Happy Sad Confused, el director ha explicado que el proyecto estaba muy avanzado y que incluso llegó a completar un extenso borrador de guion de unas 180 páginas que nunca pudo llevarse a la gran pantalla.

Según Coogler, la historia original de esta secuela se centraba en la relación entre T’Challa y su hijo de ocho años, un personaje que iba a ser uno de los pilares de la película. El villano principal seguía siendo Namor, pero el conflicto con él se desarrollaba en un contexto muy distinto y con una dinámica familiar inédita dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. “Una de las claves del guion era algo llamado el Ritual de los 8. Cuando un príncipe cumple ocho años, debe pasar ocho días en la selva con su padre. Durante ese tiempo, el príncipe puede hacer cualquier pregunta y el padre está obligado a responder. Pero entonces, Namor lanzaba su ataque, lo que obligaba a T’Challa a enfrentarse a su amenaza sin poder separarse de su hijo para procurar no romper la tradición de su pueblo”, comentó el director.

Ryan Coogler quería introducir a Kraven el Cazador en ‘Black Panther’

Coogler también confirmó que llegó a enviarle este guion a Chadwick Boseman para que lo leyera, pero éste nunca pudo hacerlo debido a su pobre estado de salud. “Me encantaba ese guion. Puse muchísimo de mí en esa versión de la película porque sentía que ya conocía a Chadwick como actor. En la primera entrega de ‘Black Panther’ le exigí mucho, pero me di cuenta de que su potencial iba mucho más allá”, dijo Coogler.

Durante esa misma charla, Ryan Coogler también desveló que en la primera película quiso utilizar al personaje de Kraven el Cazador, pero finalmente no pudo hacerlo, ya que los derechos de dicho villano de Spider-Man pertenecen a Sony, no a Marvel. ¿Quizás esa versión de Kraven habría sido más exitosa que la que años más tarde protagonizó Aaron Taylor-Johnson?

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine