Russell Crowe se niega a mencionar el nombre de la secuela de ‘Gladiator’: “No entendieron realmente lo que hizo a la primera tan especial”
El oscarizado actor no ha demostrado nunca ser un gran fan de la secuela de Ridley Scott y lamenta la ausencia del “núcleo moral” de la entrega original.


‘Gladiator’ marcó un antes y un después en la carrera de Russell Crowe, película por la que ganó su primer y único Oscar al Mejor actor, a pesar de que antes ya había aparecido en filmes tan destacados como ‘Virtuosity’ o ‘L.A. Confidential’ o ‘The Insider’. Sin embargo, el actor que dio vida al general Máximo Décimo Meridio nunca ha demostrado ser un gran fan de ‘Gladiator 2’, la reciente secuela de su película más importante y destacada. Hasta el punto de que asegurar que es un “ejemplo realmente lamentable” de cómo el equipo responsable de la segunda parte no entendió el “núcleo moral” de la primera parte. Así de contundente se ha mostrado el actor neozelandés en una reciente entrevista con el medio australiano Triple J.
Russell Crowe no tolera la dirección de ‘Gladiator 2’
“Creo que la reciente secuela, que no hace falta nombrar, es un ejemplo realmente desafortunado de que incluso las personas que trabajan en esa sala de máquinas no entienden realmente qué hizo especial a la primera”, ha asegurado Russell Crowe sin tapujos.
@triplej maximus was not entertained #gladiator2 #filmtok #russellcrowe
♬ original sound - triple j
“No fue pompa, no fue circunstancia. No fue la acción. Simplemente era el núcleo moral”. Con lo de “pompa y circunstancia” Crowe recuerda la marcha orquestal de Edward Elgar y la épica que podría haber potenciado aún más ‘Gladiator 2’. Según el célebre actor que acaba de estrenar ‘Núremberg’, el mayor problema no estaba en el espectáculo, sino en la decisión de que el protagonista de la cinta fuera el hijo ilegítimo de Máximo, interpretado por Paul Mescal.
Y es que el personaje de Mescal, Lucius, era hijo de una relación entre Máximo y Lucille, lo que empañaba levemente los actor de Máximo en la primera parte. De este modo, la motivación de Máximo era la venganza por la muerte de su mujer y su hijo, un honor que el propio Máximo habría mancillado al tener una aventura con Lucille.

Era su propio “código moral” que le motivaba a buscar venganza, por lo que Crowe cree que tener ese hijo “no tiene sentido para mí”. Tanto es así, que el actor asegura que este mismo tema ya provocó conflictos durante la producción de la primera parte, ya que Ridley Scott ya sugería que Lucius era, en realidad, hijo del protagonista. Un tema ambiguo que con ‘Gladiator 2’ quedó totalmente vilipendiado.
‘Gladiator 2’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video (alquiler o compra), Apple TV+, SkyShowtime o Movistar Plus+.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar