Russell Crowe carga contra los activistas como Javier Bardem: “Estoy harto de que usen su fama”
El protagonista de películas como ‘Gladiator’, ‘Una mente maravillosa’ o la más reciente ‘Nuremberg’ está harto de la hipocresía de Hollywood.


Russell Crowe es uno de los actores mejor valorados de Hollywood gracias a sus memorables papeles en películas como ‘Gladiator’, ‘Una mente maravillosa’, ‘Robin Hood’, ‘American Gangster’, ‘L.A. Confidential’ o la más reciente ‘Nuremberg’, entre muchas otras, ganado el premio Oscar al Mejor actor en el año 2001 como el general romano Máximo Décimo Meridio en la histórica película épica ‘Gladiator’ (2000), dirigida por Ridley Scott. Sin embargo, el actor siempre ha tenido fama de tener un carácter algo complicado, especialmente en las distancias cortas, incluyendo arrebatos contra fotógrafos y periodistas y algún que otro enfrentamiento en sus rodajes. Y Crowe nunca se muerde la lengua, como cuando acusó a las celebridades de Hollywood de hipócritas ante su ‘falso’ activismo.
Russell Crowe contra la hipocresía de Holllywood
Si recientemente Russell Crowe dejó clara su controvertida postura ante la secuela de ‘Gladiator’, tiempo atrás no se cortó al cargar duramente contra el activismo de ciertas celebridades de Hollywood que aprovechan su fama para promover sus causas. Ejemplos hay muchos a lo largo de la historia, como el más reciente protagonizado por Javier Bardem cuando denunció el “genocidio de Gaza” por parte de Israel, pidiendo un bloqueo diplomático y comercial contra dicho país.

En este sentido, Russell Crowe ya dejó claro que no está de acuerdo con este tipo de manifestaciones públicas por parte de figuras famosas, especialmente cuando tratan temáticas sociales y políticas, criticando abiertamente este tipo de activismo por parte de algunos colegas de profesión: “Estoy harto de que los famosos usen su fama para promover una causa. Deja un cheque en el lugar correcto y cállate. Si veo una necesidad concreta, intento ayudar”, aseguró el célebre actor.
Así, el oscarizado actor se siente más cómodo con los gestos discretos de personas que puedan llevarlos a cabo sin recurrir a las cámaras y los focos, sin buscar el reconocimiento social y desechando cualquier manifestación pública en lugares o canales en los que, según él, no son los adecuados. Una posición que, sin duda, choca contra el sentir de muchos miembros de la industria del entretenimiento que creen que su altavoz mediático debe ser aprovechado para mandar mensajes contundentes a la sociedad.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar