Rueda un fracaso incontestable en taquilla, llaman a la puerta y son los del Libro Guinness de los Récords
El balance entre presupuesto y beneficios fue realmente terrorífico. El estudio, declarado en bancarrota previamente, cerró sus puertas poco después de su estreno.


Se estrenó en 1995, había mucha expectación a su alrededor y se convirtió en uno de los mayores fracasos comerciales que se recuerdan en la historia del cine. Se trata, por supuesto, de ‘La isla de las cabezas cortadas’ de Renny Harlin, protagonizada por Geena Davis (‘Bitelchús’, ‘La mosca’) y Matthew Modine (‘La chaqueta metálica’, ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ‘Stranger Things’). ¿Sabías que esta película ganó un Récord Guinness?
Eso sí, no es un logro del que estar precisamente orgulloso, ya que fue un Guinness al mayor fracaso de la historia del cine. Se estima que hacer ‘La isla de las cabezas cortadas’ tuvo un coste de entre 98 y 115 millones de dólares, una cifra mucho, muchísimo más elevada que la recaudación de la película a nivel mundial: unos 10 millones de dólares. Las cosas se torcieron desde el principio, pues Michael Douglas, quien iba a protagonizar la cinta, decidió abandonar el proyecto debido a los constantes retrasos de la misma.
Carolco Pictures, productora de cine fundada en 1976 de la que salieron auténticos éxitos como ‘Rambo’ y ‘Terminator 2’, la cual había sido declarada en bancarrota poco antes de lanzar el proyecto, terminó cerrando sus puertas al año siguiente del estreno.
Dónde ver ‘La isla de las cabezas cortadas’
En estos momentos no es posible ver la película en streaming desde España. En el caso de Estados Unidos, se encuentra disponible en Amazon Prime Video.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar