Robert Redford solo protagonizó esta película con una condición: usar dos calzoncillos en esta escena
La anécdota más divertida del actor durante el rodaje de ‘Tal como éramos’ y el adiós de su compañera, Barbra Streisand.

La noticia del fallecimiento de Robert Redford ha llevado a muchas otras estrellas de Hollywood a recordar los trabajos en los que coincidieron con él. Desde Brad Pitt, quien cree que juntos hicieron la película más decepcionante de su carrera, hasta Scarlett Johansson, la cual ha confesado el consejo que le dio (y que nunca olvidó) cuando apenas era una niña que empezaba en la industria. Las anécdotas que os traemos hoy tienen que ver con Barbra Streisand y el rodaje de ‘Tal como éramos’, una fantástica comedia romántica.
Puede que no haya película de Redford con más curiosidades. La primera, las dos cosas que al actor le echaban para atrás del proyecto. La propia Barbra Streisand y el tener que cantar. Quién le iba a decir que se haría amigo íntimo de la primera y que la película ganaría un Oscar a mejor canción.
La inquina inicial del actor hacia la actriz se debía a que creía (correctamente, como ella confesaría después) que Streisand quería algo con él y como esposo y padre de cuatro hijos, Redford quería evitarlo a toda costa. Quería marcar tanta distancia que hasta exigió usar dos pares de calzoncillos en sus escenas de cama para no tener demasiado contacto.

El libro ‘The Way There Were’, de Robert Hofler, desvela las vicisitudes del rodaje, descrito como un auténtico infierno en algunos momentos. Redford se negaba a tocar a Streisand durante los primeros días y obligó a los guionistas a cambiar la frase “esta vez será mejor” para que ningún espectador interpretara que tenía problemas en el dormitorio en la vida real.
Pollack y su equipo hicieron lo indecible por contar con el actor, llegando a ofrecerle un 20% más de sueldo que a su compañera. La película terminó saliendo adelante a pesar de los problemas y la química entre Redford y Streisand, al principio inexistente, terminaría aflorando, convirtiéndoles en amigos y haciendo de la ‘Tal como éramos’ una de las mejores comedias románticas de los años setenta.

El adiós de Barbra Streisand a Robert Redford
En las últimas horas, la actriz se ha despedido de su compañero recordando precisamente ‘Tal como éramos’. “Aquellos días en el set fueron emocionantes, intensos y estuvieron llenos de alegría. Éramos opuestos. A él le encantaban los caballos. Yo era alérgico a ellos. Y sin embargo, siempre tratábamos de interesarnos por el otro y aprender sobre él, al igual que los personajes de la película. Bob era carismático, inteligente, intenso, siempre interesante y fue uno de los mejores actores de la historia. La última vez que lo vi fue cuando vino a almorzar conmigo. Hablamos de arte y decidimos enviarnos algunos dibujos. Era único y estaré eternamente agradecida de haber podido trabajar con él”.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar