Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Robert Downey Jr. deja claro que no permitirá que lo recreen con IA ni cuando haya muerto

Un tema que comienza a preocupar a cada vez más profesionales de la actuación.

robert downey jr iron man marvel

Una de las grandes estrellas del mundo del cine es Robert Downey Jr., reconocido por multitud de papeles y que se prepara para un regreso por todo lo alto al UCM. Recientemente apareció en el podcast de la periodista Kara Swisher, en el que habló sobre su confianza en las personas que están a cargo de Marvel, pero al ser preguntado por las representaciones digitales, el autor lo descartó de forma directa.

Robert Downey Jr. demostró su confianza en la gente que hay ahora en Marvel, recalcando que “volviendo al UCM, no me preocupa que secuestren el alma de mi personaje porque hay tres o cuatro tipos y tipas que toman todas las decisiones y nunca me harían eso, ni conmigo ni sin mí”. La periodista Kara Swisher señaló que no siempre las mismas personas estarán al cargo, a lo que el actor contestó que “bueno, tienes razón. Me gustaría declarar aquí que tengo la intención de demandar a todos los futuros ejecutivos solo por especulación”, y el actor recalcó que en caso de haber muerto que su “bufete de abogados seguirá muy activo”.

Robert Downey Jr.
Ampliar

La inteligencia artificial en el mundo de la actuación

El auge de la inteligencia artificial puede provocar que tanto en la industria del cine como en otro tipo de campos se trate de forma contundente todo lo que tenga que ver con los derechos de semejanza, y es que la tecnología es cada vez capaz de replicar con mayor credibilidad la figura de muchos actores, actrices y otro tipo de personalidades.

Uno de los casos más comentados fue la aparición de Peter Cushing, el actor británico fallecido en 1994 que apareció en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’ y que supuso la denuncia por parte del productor de cine Kevin Francis, uno de los amigos más cercanos de Cushing, por el hecho de resucitar digitalmente al actor, un hecho por el que el intérprete nunca dio permiso.

Normas