Cine
Ridley Scott descubre sus cuatro películas favoritas: una de ellas está dirigida por él mismo
El director de la próxima ‘Gladiator 2′ y otras cintas icónicas como ‘Alien: el octavo pasajero’ o ‘Blade Runner’, elije los films que le marcaron para siempre.
Ridley Scott, el célebre director de películas como ‘Alien: el octavo pasajero’, ‘Blade Runner’ o ‘Gladiator’, y que pronto estrenará ‘Gladiator 2′, ha elegido sus cuatro películas favoritas; y una de ellas está dirigida por él mismo. Así lo reveló en el marco de la premiere de ‘Alien Romulus’ este pasado mes de agosto junto a Fede Álvarez, director de la nueva entrega de los xenomorfos y que también descubrió sus cuatro films favoritos, siendo ‘Oldboy’ el que marcó para siempre la carrera del cineasta uruguayo.
Ridley Scott y sus cuatro películas favoritas
Pero volviendo a Ridley Scott, el cineasta revelaba recientemente sus cuatro películas favoritas que marcaron su visión como cineasta; y no ha tenido reparos en elegir una dirigida por él mismo. Veamos cuáles son las elegidas por el director británico. Y la primera de ellas no es otra que ‘2001: Una odisea en el espacio’ de 1968, dirigida por Stanely Kubrick, todo un clásico de la ciencia ficción.
Otra de sus favoritas es ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ de 1977, la película que inició la popular saga galáctica de George Lucas y que fue toda una inspiración para el propio Ridley Scott, animándole a rodar su primera gran película: ‘Alien: el octavo pasajero’. “Fui a la noche de estreno de ‘Star Wars’ y me senté. Estuve deprimido durante tres meses, ¿cómo puedo estar yo haciendo ‘Tristán e Isolda’ cuando este tío ha hecho esto?”, declaró el cineasta.
La siguiente elegida es una de su propia cosecha, ‘Blade Runner’ de 1982, la icónica cinta ciberpunk protagonizada por Harrison Ford en la que Rick Deckard debe enfrentarse a replicantes rebeldes en un futuro distópico. Por último, Scott elige quizás la más sorprendente del lote con ‘En busca del fuego’ de 1981, en la que una tribu de la Edad de Piedra emprende la búsqueda de tan preciado elemento.