Realizó un PowerPoint a sus padres para explicar que era buena idea mudarse a Hollywood: hoy está nominada al Oscar a la Mejor Actriz
La doble ganadora del Oscar por ‘La La Land’ y ‘Pobres criaturas’ narra la estrategia que siguió para convencer a sus padres.

Emma Stone es una de las mejores intérpretes de su generación. En marzo de 2024 la estadounidense se coló, tras su papel de Bella Baxter en ‘Pobres criaturas’, en la selecta lista de actrices que han alzado la estatuilla dorada en dos ocasiones. Con dos Globos de Oro, dos BAFTA y otros tantos premios, a sus treinta y siete años está sobradamente consolidada y se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la industria. Sin embargo, como ella siempre explica cuando concede entrevistas, sus inicios no fueron fáciles, e incluso tuvo que elaborar un PowerPoint para convencer a sus padres de mudarse a Hollywood.

“Decidí crear una presentación de PowerPoint sobre por qué sería una buena idea para mí perseguir mis grandes sueños”, comenta en una entrevista con The Graham Norton Show. La actriz señala que aún tenía catorce años, cerca de cumplir quince, y que vivía en Phoenix, a seis horas en coche de Los Ángeles. “Me di cuenta de que no podía simplemente volver a casa, en mi primer año de secundaria en la escuela, y decir a mis padres que me mudaba”, bromea. Además, añade que utilizó la canción ‘Hollywood’, de Madonna, para resultar más convincente.
Aquel PowerPoint ya no es sólo una historia graciosa para contar, sino una especie de prólogo a cómo funciona la industria. En la 98ª edición de los Óscar, Stone llega nominada a Mejor Actriz por ‘Bugonia’ y, además, figura como una de las productoras de la película en la categoría reina, un doble foco que convierte la anécdota adolescente en toda una metáfora sobre los caminos para llegar a la fama y el éxito.
Una infancia complicada
No obstante, pese a la divertida anécdota del PowerPoint que no duda en repetir cuando tiene ocasión, su infancia no fue sencilla. Desde pequeña tuvo que lidiar con la ansiedad y con continuos ataques de pánico, además de timidez. Y aunque con siete años llegó incluso a acudir a terapia, descubrió que la actuación era lo que más le ayudaba a sobrellevar la situación e interactuar con otros. “Creo que mis padres vieron que actuar era lo que me hacía sentir realizada y feliz”, comenta en una entrevista con The Hollywood Reporter. Ahora, consolidada como una de las mejores, la intérprete va a por todas en la gala que se celebra en la madrugada del 15 al 16 de marzo en Los Ángeles, donde luchará por levantar su tercera estatuilla como mejor actriz.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!


Rellene su nombre y apellidos para comentar