Cine
Quién fue Macrino, el emperador romano que interpreta Denzel Washington en ‘Gladiator 2′ que murió ejecutado
Un personaje que esconde una triste y contundente historia.
‘Gladiator 2′ es una de las películas más esperadas del año. La continuación de la obra maestra de Ridley Scott llegará a la gran pantalla el próximo viernes 15 de noviembre y podremos saber de primera mano si está a la altura de su antecesora. Un plantel destacado en el que sobresalen nombres como el de Denzel Washington, que interpreta al Emperador Macrino y que ya ha recibido alabanzas por parte de la crítica profesional, señalando que opta al Oscar al mejor actor de reparto por su papel.
Macrino es uno de los personajes más intimidantes de toda la película, un personaje sobre el que destaca un Denzel Washington pletórico y que intimida en base a una sonrisa que esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Pero, ¿quién era Macrino en realidad?
Macrino, un emperador romano con un contundente final
Nacido en Caesaria, un antiguo puerto situado en el reino de Mauritana, en lo que hoy es Argelia, siendo hijo de la nobleza local aunque sin grandes medios económicos. Macrino fue el primer emperador que no procedía de la clase senatorial, siendo el primero de ascendencia africana, siendo declarado emperador por sus soldados sin consultar al Senado, apoyándose por tanto en la fidelidad de sus tropas.
Macrino era considerado un hombre muy fiable y de gran sentido común. Fue emperador del 12 de abril del año 217 hasta el 8 de junio de 218, y el motivo de su caída fue durante la batalla de Antioquía entre sus tropas y las de Heliogábalo. Este último se había presentado como el supuesto sucesor de Caracalla, el anterior emperador a Macrino y que fue proclamado como emperador el 16 de mayo de 218 por las legiones romanas. En la batalla que enfrentó a ambos, Macrino fue derrotado y en un intento de huida en el que incluso se afeitó la barba para evitar ser reconocido, terminó siendo capturado en Calcedonia y ejecutado en Archelais, ambas en la actual Turquía. Por desgracia, su hijo Diadumeniano fue también capturado y ejecutado a los 9 años de edad.