Por qué Arnold Schwarzenegger cambia de peinado en mitad de ‘Terminator’: muy pocos se dieron cuenta
Durante la icónica película de James Cameron de 1984 el aspecto del ciborg asesino enviado al pasado va cambiando, aunque muy pocos se dieron cuenta.


‘Terminator’ es una de las grandes películas de ciencia ficción de la historia. Estrenada en 1984 bajo la dirección y el guion de James Cameron y con la estrella incipiente Arnold Schwarzenegger, fue toda una revolución del género, dando lugar a una legendaria saga cinematográfica que entró a formar parte de la cultura popular, especialmente, con el estreno de su secuela, ‘Terminator 2: el juicio final’ de 1991. Sin embargo, la primera película esconde un detalle que muy pocos identificaron: el T-800 de Schwarzenegger cambia de peinado e incluso facciones de su rostro sin motivo aparente. ¿Por qué sucede esto?
El cambio de peinado del T-800 de ‘Terminator’
Por aquella época, la producción tuvo que hacer malabares para adecuar las escenas de acción y efectos especiales a un presupuesto más limitado de lo que cabría esperar. Y lo que en un principio podría parecer un error de continuidad, resulta que fue una estrategia de Cameron para evidenciar la evolución de hombre a máquina del T-800. Un detalle que muchos espectadores pasaron por alto pero que algunos sí notaron: Schwarzenegger pasa de un peinado de ‘niño bueno’ a uno de ‘macarra’ en mitad de la película y sin pasar por el peluquero.

Este cambio tiene lugar cuando el Terminator irrumpe en un apartamento para reparar sus heridas tras la escena de persecución en coche y el posterior choque contra el muro; Kyle Reese dispara a un coche haciéndolo estallar, con el T-800 saliendo de las llamas humeante. En ese momento, las facciones de Schwarzenegger empiezan a cambiar, incluyendo su peinado y unas cejas apenas visibles; tras la escena del apartamento, el Terminator luce un nuevo aspecto, algo que muchos pasan por alto.
La ausencia de cejas y el nuevo peinado del Terminator forma parte de la gradual desaparición del aspecto humano del ciborg a lo largo de la película. Recordemos que en la confrontación final el T-800 se reduce al endoesqueleto metálico que James Cameron imaginó originalmente en el sueño febril que inspiró toda la franquicia de ‘Terminator’. Su cambio de peinado puede no ser un detalle importante en la película en general, pero el hecho de que detalles como este a menudo solo se descubran en visionados posteriores demuestra que ‘Terminator’ es algo más que una película de acción y ciencia ficción.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar