Pierce Brosnan y la devastadora llamada que acabó con su etapa como James Bond: “Me quedé en shock”
El famoso actor irlandés que interpretó al Agente 007 durante cuatro películas de la saga asegura que “me dejaron tirado en la cuneta”.


Pierce Brosnan ha pasado a la historia como uno de los James Bond más carismáticos y populares de la historia gracias a sus cuatro películas como el célebre Agente 007 entre 1995 y 2002. Sin embargo, el cierre de su etapa como Bond no fue lo que esperaba debido al trato que recibió por parte de los responsables de la franquicia. Tanto es así, que tras el estreno de ‘Muere otro día’ –la más taquillera de la saga hasta el momento–, Brosnan recibió una devastadora llamada totalmente inesperada por el actor: “Me dejaron tirado en la cuneta”, aseguró el actor.
Pierce Brosnan se quedó en shock
Y es que por aquel entonces, incluso se puso sobre la mesa la creación de un spin-off de la saga protagonizad por Halle Berry tras debutar como ‘chica Bond’ con gran éxito en la citada ‘Muere otro día’. Nada más lejos de la realidad; la productora decidió reiniciar una vez más la saga con otro actor, apostando por un James Bond más realista y oscuro, el cual sería Daniel Craig con su celebrada ‘Casino Royale’ de 2006. Y claro está, el primer paso era deshacerse del actual 007: Pierce Brosnan.
“Estaba en las Bahamas, trabajando en una película llamada ‘El gran golpe’, y mis agentes me llamaron y me dijeron: ‘Las negociaciones se han parado. Los productores Barbara Broccoli y Michael Wilson no están muy seguros de lo que quieren hacer. Te llamarán el próximo jueves’”, explicó Brosnan sobre la mala noticia que estaba a punto de recibir.
“Me senté en casa de Richard Harris en las Bahamas, y Barbara y Michael estaban al teléfono: ‘Lo sentimos mucho’. Ella lloraba, Michael estaba estoico y me dijo: ‘Fuiste un gran James Bond. Muchas gracias’. Y yo dije: ‘Muchas gracias y adiós’. Eso fue todo. Me quedé en shock por la forma en la que me habían dejado tirado en la cuneta”, concluye el actor de películas como ‘Dante’s Peak’, ‘The November Man’, ‘Mamma Mia!’ o ‘Black Adam’, entre muchas otras.

Por lo que parece, los productores se vieron obligados a sortear dos grandes hándicaps: uno era la renovación de Pierce Brosnan y su elevado salario para las siguientes películas; otro era que tenían en mente una reimaginación total del personaje, dejando atrás sus peripecias más fantasiosas e inverosímiles –'Muere otro día’ tiene mucho de eso– y abrazar un 007 de tono más realista, muy de moda a mediados de los 2000.
En la actualidad, los responsables de James Bond se encuentran en una situación similar, ya que están buscando a un nuevo actor para interpretar al Agente 007 en una nueva saga tras el final de Daniel Craig; aunque esta vez sin llamadas de dudosa ética.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar