Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Paul Mescal (’Gladiator 2′) comenta el personaje de la historia del cine que le hubiera gustado interpretar

El actor irlandés admite que le gustaba el papel de Sonny Wortzik (Al Pacino) en ‘Tarde de perros’.

gladiator 2 paul mescal reparto fecha de estreno gladiator 2 donde ver gladiator ridley scott russell crowe lucius verus gladiator 2 gladiadores roma coliseo romano

Paul Mescal se ha convertido en uno de los actores más populares de los últimos años. El irlandés, que tuvo su debut en el largometraje en ‘The Lost Daughter’ de Maggie Gyllenhaal, saltó a la fama por su conmovedor papel en ‘Aftersun’, una de las mejores películas de 2022 y que le valió una nominación al Oscar a mejor actor principal. Tras ello, se anunció que sería el protagonista de ‘Gladiator 2′, la esperadísima secuela de la película de Ridley Scott, que también dirigirá el británico. Paul Mescal ha tenido que someterse a un entrenamiento y dieta estrictos para enrolarse en el papel de Lucius, que sucederá a Russell Crowe como protagonista. El actor irlandés ha sido capaz de dar vida a personajes muy dispares a lo largo de su corta carrera y, según Film Updates, ha comentado cuál es el personaje de la historia del cine que le hubiera gustado interpretar. Este es el de Sonny Wortzik en la película ‘Tarde de perros’ (1975), en la cual Al Pacino hizo del ladrón de bancos de poca monta.

¿De qué trata ‘Tarde de perros’?

‘Tarde de perros’ cuenta la historia de Sonny Wortzik, un ladrón primerizo que necesita dinero para la operación de cambio de sexo de su pareja. Para ello, planea un robo a una sucursal de un banco una calurosa tarde en la ciudad de Nueva York. Como suele ocurrir en estos casos, nada sale bien y lo que parecía un hurto sencillo y rápido se convirtió en todo un evento televisivo con terribles consecuencias. Está basada en la historia real de John Wojtowicz.

‘Tarde de perros’ es una de las mejores películas de la historia del cine por su iconicidad, los temas que trata, las secuencias dentro del banco, la maravillosa dirección de Sidney Lumet (’12 hombres sin piedad’) y, por supuesto, las increíbles actuaciones tanto de Al Pacino como de John Cazale. Este último, conocido principalmente por interpretar a Fredo en la trilogía de ‘El Padrino’, da vida al ayudante de Sonny, Sal, una persona tensa e instable que parece que va a estallar en cualquier momento. Por otro lado, Al Pacino da una de sus mejores interpretaciones, a la altura de la que hizo con Michael Corleone en ‘El Padrino: Parte II’.

Con esta cinta, el actor italoamericano concluía una serie de seis películas consecutivas absolutamente brillantes: ‘Pánico en Needle Park’ (1971) de Jerry Schatzberg, ‘El Padrino’ (1972) de Francis Ford Coppola, ‘Serpico’ (1973) de Sidney Lumet, ‘Espantapájaros’ (1973) de Jerry Schatzberg, ‘El Padrino: Parte II’ (1974) de Francis Ford Coppola y ‘Tarde de perros’ (1975) de Sidney Lumet. Normal que Paul Mescal quiera ser él.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas