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Path of Exile desvela sus novedades: Necropolis y Ranger, nueva clase de Path of Exile 2
Necropolis es la nueva temporada de Path of Exile: descubrimos todas sus novedades.
Tras practicamente una hora de presentación de todo lo que está por venir a Path of Exile (y su secuela), deja claro que Grinding Gear Games va con todo. Cada nuevo evento digital al que podemos asistir, los neozelandeses demuestran que, a pesar de estar en los últimos -o no tan últimos, ya que aún queda un tiempo- coletazos del desarrollo de Path of Exile 2, quieren tener bien provistos de contenido a los jugadores del título actual, y de esta manera llega su próxima liga, Necropolis.
Nuevos desafíos para valientes en Necropolis
Esta nueva temporada nos presenta al Enterrador Arimor, que recolecta los espíritus iracundos del Imperio Eterno, y que han comenzado a encantar a los monstruos de Wraeclast. Arimor nos otorgará el pdoer de la Linterna de Arimor, con la cual podremos acceder a nuevas áreas y manipular los enemigos que nos encontremos en ellas, pudiendo incluso elegir qué mods tienen cada uno de ellos. Esto significa que podremos configurar la dificultad de esta manera, colocando los Espíritus en los enemigos menos frecuentes, consiguiendo así buenas recompensas pero sin tener un nivel de dificultad demasiado elevado.
La Linterna además nos da información de cada enemigo, pudiendo conocer las habilidades de cada uno, sus ataques, y el daño que inflige, haciendo de esta una buena ocasión para quienes quieran aventurarse por primera vez en Path of Exile, ya que tendremos datos que de otra manera no podemos averiguar. Los enemigos de cada área pueden variar en cada momento, con lo que si una primera vez nos parece demasiado difícil, podemos esperar y echar un nuevo vistazo más tarde con la linterna, y así descubrir si esta vez es más asequible.
Pero no todos los Espíritus serán iguales, ya que en ocasiones, nos encontraremos monstruos que no están encantados por completo, sino que serán considerados Devotos. Estos podrá otorgarnos extraordinarias recompensas, además de más experiencia de la habitual.
Sin embargo, lo más peculiar que veremos en Necropolis serán los experimentos de Arimor, ya que dará un cuidado especial a los cadáveres que vayamos dejando a nuestro paso... y experimentando con ellos. Durante la presentación pudimos ver cómo las botas crafteadas a partir del nuevo sistema no eran las esperadas por el personaje, y es que cada cadáver tiene un efecto diferente en los items que creemos.
Lo que vamos a ver con Necropolis no termina aquí, y es que habrá también un nuevo nivel de dificultad endgame con mapas de hasta nivel 17, que representarán un desafío mayúsculo: nuevos jefes, enemigos más poderosos y por supuesto, más y mejores recompensas...
Necropolis llegará a Path of Exile el próximo 29 de marzo, siendo lanzamiento simultáneo en su versión de consolas y PC.
Así es la nueva clase de Path of Exile 2: Ranger
El Ranger -que se suma al Mercenario- será la clase más ágil de Path of Exile 2 sin lugar a dudas, y es que a un dash de gran alcance y velocidad tiene que sumar una característica inédita y es que es capaz de apuntar, disparar y caminar al mismo tiempo. Según nos comentaron sus creadores, el modelo a seguir era Legolas y su rapidez a la hora de armar y disparar el arco. A esto hay que sumar algunas habilidades que vimos en la presentación, como Escape Helado, un dash hacia atrás al tiempo que dispara una flecha helada al suelo, ralentizando temporalmente a los enemigos. Sirvió esta habilidad para hacer gala del Apuntado, una habilidad que requiere cargarse y soltar en el momento idóneo para más precisión y daño.
Evidentemente, ya sabemos la cantidad de variables y builds que podemos construir alrededor de los complejísimos árboles de habilidades de Path of Exile, algo que como no podía ser de otro modo, se mantendrá en su secuela. Dicho esto, el Ranger hizo gala de un una cantidad de habilidades elementales a través de gemas más que considerable.
Lamentablemente, no todo fueron buenas noticias respecto a Path of Exile 2, y es que la beta se retrasa hasta finales de año. Según comentó Jonathan Rogers (game director), el contenido podría estar listo antes de esas fechas, pero tienen que darle una vuelta a un nivel con el que aún no están satisfechos.
Path of Exile es un RPG de acción para PC, PlayStation 4 y Xbox One totalmente gratuito desarrollado por Grinding Gear Games. Consigue habilidades devastadoras y objetos valiosos a medida que luchas y te abres paso a través del oscuro continente de Wraeclast. Con una personalización de personajes sin rival, Path of Exile es un galardonado juego de Acción de Rol en línea creado por jugadores expertos, para jugadores expertos.