Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Paga 145 euros por un contenedor misterioso: dentro le aguarda un cochazo de James Bond valorado en 1 millón

Se trata del famoso Lotus Esprit submarino que usó Roger Moore en ‘La espía que me amó’ de 1977 y que Elon Musk compró en 2013 en una subasta.

James Bond Lotus Esprit

La industria del cine nos deja una nueva historia tan curiosa como sorprendente. Tanto es así, que un hombre ha comprado un contenedor misterioso por unos 150 dólares -unos 145 euros al cambio- en cuyo interior se encontraba un coche de película; y no es una metáfora. Sí, se trata del icónico Lotus Esprit submarino que usó Roger Moore en la película ‘La espía que me amó’ de 1977 perteneciente a la saga ‘James Bond’. Un coche valorado en la actualidad en nada más y nada menos que 1 millón de dólares que de un modo u otro terminó en el interior de un contenedor sujeto a subasta.

El Lotus Esprit submarino de James Bond a precio de risa

Debemos viajar hasta 1989 cuando dos hermanos abrieron un contenedor y encontraron en su interior un coche deportivo de color blanco cubierto en mantas. La sorpresa fue mayúscula cuando se dieron cuenta de que se trataba del famoso Lotus Esprit aparecido en la película ‘La espía que me amó’ de 1977, aquel coche capaz de sumergirse en el agua previa transformación a los mandos del Agente 007 de Roger Moore. Un coche que costó unos 100.000 dólares en la década de los años 70.

James Bond Lotus Esprit
Ampliar

Con el tiempo, esta unidad ha incrementado su valor hasta alcanzar recientemente el millón de dólares. Al parecer, durante la producción del film se usaron hasta ocho unidades del mismo Lotus Esprit, algunos para rodar por carretera y otros para sumergirlos bajo el agua. No fue hasta 2013 cuando el coche regresó a la actualidad a través de una subasta en Londres, unidad que en ese momento fue comprada por el mismísimo Elon Musk por 997.000 dólares, noticia que se mantuvo en secreto hasta que el propio magnate anunció que añadiría uno de sus motores eléctricos para transformarlo en un submarino funcional.

La espía que me amó’ de la saga ‘James Bond’ puede verse en España a través de plataformas como Prime Video o Apple TV+.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas