Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Nicolas Cage consiguió el primer papel de Johnny Depp en un mito del terror a su manera: jugando al Monopoly

Los dos actores eran amigos durante sus primeros pasos en Hollywood e incluso Nic Cage le alquiló un apartamento: “Él quería ser músico en ese momento”.

Johnny Depp Nicolas Cage Freddy Krueger Monopoly

Nicolas Cage es uno de los actores más singulares de Hollywood. No vamos a descubrir ahora la dilatada y exitosa carrera del sobrino del director Francis Ford Coppola, un actor que no tiene reparos en meterse de lleno en producciones de todo tipo, desde grandes blockbusters durante los 90 a una etapa más independiente de unos años a esta parte, incluso ganando el premio Óscar al Mejor actor por su legendario papel en ‘Leaving Las Vegas’ (1995). Pero es que además, Cage fue clave para el futuro de otra superestrella de la industria cinematográfica estadounidense: Johnny Depp. Sí, el famoso intérprete que nos ha dado tantos papeles para el recuerdo era amigo de Nic Cage durante los años 80, antes de convertirse en la estrella que todos conocemos. Y la historia entre ambos es de lo más curiosa, con una partida de Monopoly de por medio que sería clave para el protagonista de la sagaPiratas del Caribe’.

De Nic Cage a Johhny Depp y tiro porque me toca

Así lo explicó el propio Nicolas Cage en una entrevista con The New York Times en 2019 en la que repasó su extensa carrera desde sus inicios en Hollywood; pero es que además confirmó su particular relación de amistad por aquel entonces con un desconocido y joven Johnny Depp que no tenía muy claro su futuro: “La verdadera historia es que ya éramos amigos”, reconoce Cage al ser preguntado por su relación con Depp y su debut como actor de cine. “Vivía en un edificio antiguo en Hollywood llamado Fontenoy y creo que finalmente le alquilé el apartamento a Johnny y él empezó a vivir allí”, continúa el actor.

Johnny Depp
Ampliar
Johnny Depp en su debut en el cine en 'Pesadilla en Elm Street' (1984)

“Estaba en un punto de su carrera en el que vendía bolígrafos o lo que fuera para salir adelante. Cogía mi dinero y compraba cócteles, pero no me lo contaba. Lo admitió más tarde. Pero de todos modos, éramos buenos amigos, jugábamos al Monopoly y él estaba ganándome, y yo lo miré y le dije: ‘¿Por qué no intentas actuar?’. Él quería ser músico en ese momento y me dijo: ‘No, no puedo actuar’. Le dije: ‘Creo que puedes actuar’. Entonces lo envié a reunirse con mi agente. Ella lo envió a su primera audición, que fue para ‘Pesadilla en Elm Street’. Consiguió el papel ese día. Volverse famoso de la noche a la mañana no suele pasar. Pero sucedió con él”, continúa explicando el actor de ‘La Roca’.

Y así es cómo Johnny Depp pudo llevar a cabo sus primeros pasos como actor, gracias a una desenfadada partida al Monopoly con su colega Nicolas Cage, consiguiendo el papel de aquel inocente chaval que es engullido de la forma más gore posible por una cama poseída por el mismísimo Freddy Krueger. Y el resto es historia.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas