Cine

Ni ‘Salvar al soldado Ryan’ ni ‘La gran evasión’: el clásico del cine de la IIGM que dura tres horas, tardó dos años en rodarse y tiene un reparto estelar

A pesar de su impresionante reparto y los medios con los que contó, ‘Un puente demasiado lejano’ pasó desapercibida en los Oscar.

Un puente demasiado lejano
Pedro Herrero
Pedro es CM y redactor de MeriStation/As desde octubre de 2022, habiendo pasado antes 5 años como colaborador. Actual miembro del Meripodcast, forjó sus gustos en las generaciones de los 16, 32 y 128 bits, siendo fan de géneros como el RPG, la aventura o la lucha.
Actualizado a

Cuando se habla de las mejores películas sobre la Segunda Guerra Mundial, los nombres que más aparecen son casi siempre los mismos. ‘Salvar al soldado Ryan’ o ‘La delgada línea roja’ si recordamos algunos clásicos contemporáneos, o ‘La gran evasión’ y ‘El día más largo’ si nos vamos aún más lejos en el tiempo. Rara es la ocasión en que se menciona ‘Un puente demasiado lejano’ (1977), y es sorprendente habida cuenta de cómo fue rodada y del espectacular reparto con que cuenta.

‘Un puente demasiado lejano’ está basada en el libro de Cornelius Ryan, un periodista norteamericano especializado en conflictos militares, y este concretamente trató sobre la Operación Market Garden. Esta fue una maniobra que las fuerzas aliadas llevaron a cabo con el objetivo de hacerse con el control de los más importantes puentes de Países Bajos, entonces bajo el dominio de los nazis.

Ni ‘Salvar al soldado Ryan’ ni ‘La gran evasión’: el clásico del cine de la IIGM que dura tres horas, tardó dos años en rodarse y tiene un reparto estelar

En la labor de dirección se encontraba nada menos que Richard Attenborough, veterano de la Segunda Guerra Mundial y hermano de David, uno de los más grandes divulgadores de naturaleza del siglo XX. Richard tardó 2 años en rodar la película, y contó con uno de los mayores presupuestos de la época, y el más alto de la historia para una película bélica.

Además contó con un reparto de verdadero lujo, formando por algunas de las más grandes estrellas de entonces. A saber: Sean Connery, Michael Caine, Dick Bogarde, Anthony Hopkins, Robert Redford, James, Caan, Gene Hackman o Laurence Olivier, entre muchos otros. Casi nada.

¿Dónde ver ‘Un puente demasiado lejano’?

Actualmente podemos disfrutar de ‘Un puente demasiado lejano’ en el catálogo de Prime Video.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine