Ni Ozempic ni bótox: Kate Winslet carga duramente contra la dictadura estética de la mujer en Hollywood
La oscarizada actriz de películas como ‘Titanic’, ‘Iris’ o ‘El lector’ habla sin tapujos sobre el aterrador “desprecio por la salud” de Hollywood.


Si hay algo que caracteriza a la oscarizada actriz Kate Winslet es que nunca ha tenido pelos en la lengua y no ha dudado jamás en compartir sus opiniones y criticar a quien haga falta aprovechando el privilegiado altavoz que posee como una de las mejores actrices de nuestro tiempo. Es por ello que ha aprovechado la ocasión que le ha brindado una reciente entrevista para cargar de nuevo contra la dictadura estética que no parece tener fin en Hollywood –cree que incluso va a peor con el paso de los años–, poniendo especial énfasis en lo que tienen que soportar las actrices a la hora de cumplir con ciertos cánones de belleza.
Kate Winslet dice ‘basta’ a la presión estética sobre la mujer en Hollywood
Tanto es así, que la famosa actriz se ha pronunciado de nuevo en contra de la presión estética que reina en la industria cinematográfica, algo que estos últimos años incluso va a más gracias a la popularidad y difusión mediática que ofrecen las redes sociales, especialmente en actores y actrices jóvenes. Según la actriz, esta tendencia es muy peligrosa; y con el paso de los años, por desgracia, va a peor:
Según Winslet, los nuevos intérpretes se están “obsesionando con la perfección para lograr más likes en Instagram”, algo que le resulta especialmente nefasto, tal y como ha asegurado en una reciente entrevista con The Sunday Times: “Es devastador. Cuando la autoestima de una persona está tan ligada a su apariencia, da miedo. Y es desconcertante porque tengo momentos en que pienso que la cosa mejora, cuando veo a actrices en eventos vestidas como quieren, con cualquier figura”, explica Kate Winslet.
Sin embargo, al poco todo se derrumba, según la célebre actriz: “Pero luego hay tanta gente tomando medicamentos para bajar de peso... Algunas eligen ser ellas mismas, otras hacen todo lo posible por no ser ellas mismas. ¿Y sabéis lo que se están metiendo? El desprecio por la propia salud es aterrador. Me molesta ahora más que nunca. Es un caos total”, continúa la actriz.

Y es que tal y como apunta la propia Kate Winslet, la cirugía estética va mucho más allá de “todas las malditas actrices”, ya que hay mujeres en todo el mundo que toman su ejemplo y lo llevan a su día a día, ahorrando “para bótox o la mierda que sea que se ponen en los labios”. En este sentido, Kate Winslet hace un llamamiento a que las mujeres aprendan a apreciar la belleza del paso del tiempo en ellas mismas:
“Lo que más me gusta es cuando las manos envejecen. Así es la vida, se ve en tus manos. Algunas de las mujeres más hermosas que conozco tienen más de 70 años, y lo que me molesta es que las mujeres jóvenes no tengan idea de lo que significa ser bella”. Además, Kate Winslet no ha dudado en recordar una de sus etapas más duras en este sentido, cuando sufrió el demoledor escrutinio físico tras ‘Titanic’:

“Fue un gran momento porque no fue solo por mí, sino por todas las personas que sufrieron ese nivel de acoso. Fue horrible. Fue realmente terrible”. Y es que la actriz, incluso antes de hacerse mundialmente famosa gracias a la cinta de James Cameron –a pesar de que ya había hecho las fantásticas ‘Sentido y sensibilidad’ y ‘Hamlet’–, le decían que debía conformarse con papeles de “chica gorda”. Así lo recuerda la actriz: “¿Por qué eran tan crueles conmigo? Eran tan crueles... Y ni siquiera estaba gorda… Eso es acoso y, de hecho, casi abuso”, concluye Kate Winslet.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar