Ni el crítico más famoso quiso saber nada de este remake no oficial de un clásico del terror: “Repulsivo”
El crítico de cine Rogert Ebert se negó a reseñar ‘Chaos’ de 2005, una versión alternativa de la icónica ‘La última casa a la izquierda’ de Wes Craven.


“Una película que lamento haber visto”. Así de claro fue el famoso crítico de cine Roger Ebert al referirse a la película de terror ‘Chaos’ de 2005 dirigida por David DeFalco, en realidad, el remake no oficial de todo un clásico del género como es ‘La última casa a la izquierda’ de 1972 dirigida por Wes Craven. Y decimos no oficial porque a pesar de que mantiene ciertas similitudes a nivel narrativo, los nombres de los personajes son todos diferentes y apuesta por un final totalmente diferente. Sea como fuere, ni el propio Ebert quiso saber nada de este filme del que no quiso ni hacer una de sus reseñas: “Repulsiva y cruel”, afirmó solamente sobre dicha película, “la más brutal jamás hecha”, tal y como aseguraba su material promocional.
‘Chaos’ no mereció ni una reseña de Rogert Ebert
Y es que tras completar el visionado de ‘Chaos’, Roger Ebert admitió que deseaba no haberla visto nunca, animando a quien le leyera –millones de personas con cada uno de sus artículos– a seguir su ejemplo y evitarla de todas las formas posibles. Si bien Ebert nunca fue un gran aficionado al género fantástico y de terror, no dudaba en otorgar buenas calificaciones a aquellos filmes que verdaderamente lo merecían. ‘Chaos’ de 2005 no fue el caso.
‘Chaos’ del guionista y director David DeFalco es, básicamente, una nueva versión de ‘La última casa a la izquierda’ de Wes Craven. Y si bien la cinta original fue todo un escándalo en el momento de su estreno a principios de los años 70, Ebert le otorgó una calificación de lo más interesante de 3,5 estrellas, por lo que claramente fue de su agrado. Sin embargo, esta suerte de remake moderno le ofendió hasta niveles insospechados:
“‘Chaos’ es horrible, nihilista y cruel. Una película que lamento haber visto”, comenzó con su breve comentario al respecto. “Os recomiendo que la evitéis. No cometáis el error de pensar que es ‘solo’ una película de horror o terror. Es un ejercicio de crueldad despiadada, y termina con una brutalidad descuidada. La película niega no solo el valor de la vida, sino también la posibilidad de la esperanza”, explicó el famoso crítico.

“Hay dos escenas tan espantosas que no puedo describirlas en un periódico”, añadía. “No importa qué palabras use. Tras verla, no puedo ignorarla, ni puedo negar que me impactó profundamente. Me sentí profundamente afectado en algunos de los momentos más crueles, y al terminar la película, me llené de tristeza e inquietud”, concluía. Si bien no quiso calificarla, todas estas descripciones y opiniones podrían pasar por su propia reseña encubierta.
“¿La violencia? Sádica, gráfica, salvaje y despiadada. ¿Los diálogos? A menudo racistas. ¿La acción? Involucra a las chicas llorando y suplicando por sus vidas. ¿La actuación de Kevin Gage como el personaje principal? Repulsiva y cruel”, añadía, no sin remarcar que la verdadera intención del director al crear ‘Chaos’ “no era educar, sino crear un escándalo que atrajera al público”.

‘Chaos’ cuenta con las actuaciones de Kevin Gage y Sage Stallone, el hijo de la superestrella Sylvester Stallone que falleció unos años después, en 2012 y con tan solo 36 años, debido a una enfermedad cardiovascular degenerativa. Sage Stallone también había aparecido en otras películas como ‘Rocky V’, ‘The Evil Inside Me’, ‘Daylight’, ‘American Hero’ o ‘Reflections of Evil’. En la actualidad, ‘Chaos’ no se encuentra disponible en ninguna plataforma de streaming en España.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar