Ni androides ni armas biológicas: ‘Alien, El octavo pasajero’ mostró el negocio estrella de Weyland-Yutani que muchos no vieron
La empresa en la ficción de la franquicia ‘Alien’ dejó rastro de su producto estrella.


Mientras todos ven a los androides de Weyland-Yutani como el negocio estrella de la empresa en la ficción de la saga ‘Alien’, lo cierto es que la historia es un poquitín más diferente. Un pequeñísimo detalle en una de las escenas de ‘Alien, el octavo pasajero’ (1979) pasó desapercibido para casi todos, pero dice mucho sobre la manera en la que la empresa se financia.
El detalle que muchos pasaron por alto en ‘Alien, el octavo pasajero’
Debemos trasladarnos a la mítica escena de la cena, unos momentos de tranquilidad para la tripulación. Nadie ve venir lo que va a ocurrir secuencias después. En esa tranquilidad tiramos de lupa para advertir un pequeño detalle que nos habla del negocio con el que Weyland-Yutani recibe buena parte de su financiación.

Efectivamente: cerveza. La lata de cerveza Aspen “extra fuerte” forma parte de los negocios de Weyland-Yutani. Para la productora de la película es un detalle relevante que da profundidad al trasfondo de la saga. Al fabricar sus propios productos, elimina de la ecuación externalizar los contratos a terceros. Todo queda ‘en casa’, como se suele decir. Evidentemente los androides, las armas biológicas y la fabricación de naves especiales les da unos réditos importantes, pero es una cosa tan sencilla como una lata de cerveza lo que les permite ir más allá.
¿Dónde puedo ver ‘Alien, el octavo pasajero’?
‘Alien, el octavo pasajero’ forma parte del catálogo de Disney+ en todas sus modalidades.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!


Rellene su nombre y apellidos para comentar