Cine

Ni ambición ni mafia: Martin Scorsese llevó sus vivencias al cine y su tema central es muy diferente al que pensamos

El cineasta italoamericano mantiene una relación cercana con el catolicismo y así lo atestiguan sus películas.

Martin Scorsese
Sergio Sanchez Fuentes
Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Gusto por el fútbol, la historia, la geopolítica, el cine, las series y la Fórmula 1. Ha hecho prácticas en MeriStation y Juvenil División de Honor, en VIP Deportivo y ha colaborado en Cinerama.es y Vavel.com. Durante un tiempo, estuvo cargando maletas en bodegas y cintas para Iberia.
Actualizado a

Martin Scorsese es, indudablemente, uno de los mejores directores norteamericanos de toda la historia del cine. De raíces italianas, era un niño que creció en las malas calles de Little Italy en Nueva York y cuyas vivencias se convirtieron en películas como ‘Uno de los nuestros’ (1990). Sin embargo, la violencia no es la única temática de la infancia de Scorsese en sus largometrajes, sino que existe un elemento igual que importante que aparece a lo largo y ancho de toda su obra: la religión. Con la Semana Santa terminada y tras la muerte del papa Francisco, repasemos cómo el catolicismo ha influenciado en uno de los cineastas más importantes de las últimas décadas.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine