Netflix se defiende de los que creen que Warner ha muerto en los cines: “No compramos para destruir”
Ted Sarandos, CEO de Netflix, mueve ficha ante la amenaza de Paramount y su OPA hostil de más de cien mil millones de dólares.


Es la noticia de la semana, del mes y una de las más importantes del año en la industria audiovisual y de entretenimiento: Netflix, la popular plataforma de streaming, ha comprado Warner Bros. Tanto es así, que incluso los suscriptores de Netflix ya han recibido un correo electrónico oficial anunciando la compra. Sin embargo, las cosas podrían torcerse antes de lo esperado ante la decisión de Donald Trump y la OPA hostil de Paramount de más de cien mil millones de dólares que podría paralizar todo el proceso. Es por ello que Ted Sarandos, CEO de Netflix, no ha querido esperar para mover ficha y defenderse de aquellos que creen que la compra de Warner es un duro revés para la industria cinematográfica: “No compramos para destruir”, ha asegurado.
Netflix reacciona a la OPA de Paramonut por Warner
Y es que ante la oferta de Paramount y la promesa de estrenar 30 películas al año junto a Warner, desde Netflix no se ha hecho esperar la reacción a través de su propio CEO, un Ted Sarandos que empieza a ver peligrar su millonaria transacción: “En esta compra hemos cogido tres negocios en los que no estamos, así que actualmente no hay redundancias. Uno de ellos es un estudio de cine que distribuye a las salas. Estamos profundamente comprometidos a estrenar a esas películas exactamente de la forma en la que lo harían hoy”, ha asegurado el CEO de Netflix.

“Hemos hablado mucho en el pasado sobre querer meternos en el negocio de las salas de cine, porque nunca hemos estado ahí. Cuando este acuerdo se cierre, estaremos en él. Y vamos a hacerlo”, sigue insistiendo Sarandos. Y es que desde Paramount ya han asegurado que la ventana de estrenos en streaming debe ser superior a dos semanas, ya que de lo contrario afecta muy negativamente al a recaudación en taquilla. Desde Netflix aseguran que harán lo mismo: más tiempo en cines antes de saltar al streaming.
“Si hubiéramos firmado este acuerdo hace 24 meses, todas las películas que este año lo han hecho tan bien en Warner Bros. se habrían lanzado de la misma manera en cines. Hablo de ‘Minecraft’, de ‘Superman’, de ‘Weapons’ o de ‘Los Pecadores’. Es realmente importante la manera en que crean, y en que dan valor. No compramos esta empresa para destruir ese valor”, ha confirmado Sarandos.

Por otro lado, desde Netflix confían en que su compra termine cerrándose a pesar de que ya contaban con la oferta de Paramount: “Tenemos un trato y estamos increíblemente contentos con él. Es bueno para los accionistas, bueno para los clientes. Creemos que es una manera genial de crear y proteger trabajos en la industria del entretenimiento. Estamos muy convencidos de que pasaremos la línea de meta. Estamos preparados”, concluye el CEO de Netflix. Veremos cómo evoluciona el tema durante las próximas semanas y meses y si finalmente Warner pasa a ser propiedad de Netflix.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar