Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Muere Perry, el mítico burro que sirvió de inspiración para el inolvidable personaje de ‘Shrek’

Una aportación eterna a la industria del cine.

shrek

Shrek’ es una de las grandes películas de animación de la historia del cine, la obra de DreamWorks es todo un clásico que estrenará su quinta entrega el 1 de julio de 2026. Uno de los personajes más emblemáticos del film es Asno, uno de los protagonistas de la película que es el mejor amigo de Shrek y destaca por su sentido del humor. ¿Cómo surgió la idea de crear al personaje? Fue gracias a Perry, un burro nacido en 1994 que murió el pasado 2 de enero en Palo Alto, California, a los 30 años de edad.

Perry sirvió como modelo para Asno en ‘Shrek’, con los animadores realizando muchas fotos y vídeos del burro para así capturar su comportamiento y apariencia, ayudando a replicar al mítico personaje de la película de animación. A lo largo de los años, Perry fue cuidado en Barron Park Donkeys, una organización en Palo Alto que desde la década de los 50 se encarga de cuidar a estos carismáticos animales.

Perry, un animal eterno en la industria del cine

¿De qué murió Perry? La marcha del emblemático burro se debe a una enfermedad conocida como laminitis, una inflamación agua de del casco del equino. Los cuidados y atención no evitaron que Perry falleciese, pero su imborrable recuerdo permanecerá siempre en la forma de Asno, el mítico personaje.

El encargado de dar voz a Asno en España es José Mota, siendo este uno de sus doblajes más emblemáticos en el cine y que casa a la perfección con el humor del cómico. En la versión original el encargado de darle vida es Eddie Murphy, un clásico del cine que tiene en Asno uno de sus papeles más queridos.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas