Cine

Monica Bellucci cree que es más que un cuerpo y una cara bonita: “Todo el mundo piensa que soy estúpida”

La famosa actriz italiana asegura que ha tenido que trabajar muy duro para superar su imagen de mujer atractiva y demostrar que es más que una modelo.

Monica Bellucci
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Monica Bellucci, la famosa actriz italiana que ha aparecido en numerosas películas de Hollywood como ‘Bram Stoker’s Dracula’, ‘Bajo sospecha’, ‘The Matrix Reloaded’, ‘The Matrix Revolutions’, ‘The Passion of the Christ’ o ‘Shoot ‘Em Up’, entre otras, asegura que ha tenido que trabajar muy duro para superar la imagen que tiene todo el mundo de ella, la de mujer atractiva o femme fatale, demostrado que es más que un cuerpo y una cara bonita: “Todo el mundo piensa que soy estúpida”, ha asegurado en una entrevista con The Talk.

Monica Bellucci cree que es más que un cuerpo y una cara bonita: “Todo el mundo piensa que soy estúpida”

La transformación física de Monica Bellucci a través de todas sus películas en Hollywood

Repasamos la trayectoria de la actriz de películas como ‘Bram Stoker’s Dracula’, ‘The Matrix Reloaded’, ‘La Pasión de Cristo’ o ‘Shoot ‘Em Up’ en imágenes.

Monica Bellucci y su estigma de femme fatale en el cine

Y es que estos últimos años, la figura de Monica Bellucci ha aumentado su popularidad a medida que muchas de sus películas de las pasadas décadas han cobrado una mayor relevancia a nivel cinematográfico. Tanto es así, que sus papeles en ‘Malèna’ o ‘Irreversible’ han sido elogiados por potenciar como nadie los valores de la mujer en la gran pantalla. Sin embargo, si repasamos su filmografía, descubriremos muchos papeles extremos, algo que la actriz achaca a su pasado como modelo y a que no la tomaban en serio debido a su atractivo físico.

Tanto es así, que en la sociedad se tiende a despreciar el intelecto de las personas atractivas, ya que de ellas tan solo se aprovecha su apariencia física. Y si bien es un estigma que no solo afecta a las mujeres, es evidente que son las más perjudicadas, teniendo un impacto directo sobre sus carreras, en especial en cine y televisión. Todo esto es contra lo que Monica Bellucci ha tenido que pelear desde sus inicios como actriz a principios de los años 90.

¿Afectó la belleza a la carrera de Monica Bellucci? La actriz así lo asegura, aunque no de forma positiva: “Sé que la belleza despierta cierta curiosidad. Pero, como dijo Oscar Wilde, la belleza dura solo cinco minutos si no tienes nada más que alimente esa curiosidad. No creo que hubiera tenido esta carrera si solo fuera guapa. Los directores no te eligen por tu belleza, sino por tu talento”, asegura la famosa actriz.

Monica Bellucci cree que es más que un cuerpo y una cara bonita: “Todo el mundo piensa que soy estúpida”
Monica Bellucci en 'Malèna' (2000)

Según Bellucci, no habría tenido tanto éxito en el cine si solo hubiera apostado por su aspecto físico, ya que los directores la eligen no solo por su apariencia, sino también por su talento. ¿Su belleza jugó en su contra como actriz? Bellucci explica que fue un gran desafío para ella durante la transición de su carrera como modelo a la interpretación, hasta el punto que ser guapa y haber formado parte de la industria de la moda hizo que muchos la tacharan de estúpida:

“Sí, claro, sobre todo porque venía del mundo de la moda. Era un doble problema: la moda y la belleza son lo peor que se puede hacer en esta carrera. Como soy guapa, todo el mundo piensa que soy estúpida. Pero es como una máscara y tienes que romperla para demostrar que hay algo más detrás. Tienes que mostrar quién eres para que los demás te descubran”, concluye Monica Bellucci.

Monica Bellucci cree que es más que un cuerpo y una cara bonita: “Todo el mundo piensa que soy estúpida”
Monica Bellucci en 'Irreversible' (2002)

Debido a este estereotipo, la actriz tuvo que esforzarse mucho para cambiar su imagen, no solo ante los directores de Hollywood y del cine italiano, sino también ante su público en general. Al verse obligada a ser vulnerable ante sus espectadores, tuvo que demostrar que era una persona y no un objeto.

En los últimos tiempos hemos podido ver a la italiana Monica Bellucci, de 61 años, en películas como ‘Beetlejuice Beetlejuice’ como Delores y ‘Paradis Paris’ como Giovanna Bianchi.

Monica Bellucci cree que es más que un cuerpo y una cara bonita: “Todo el mundo piensa que soy estúpida”
Monica Bellucci en 'The Matrix Revolutions' (2003)

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine