Cine

Michael Caine eleva a Tom Cruise a la altura de colosos de Hollywood como John Wayne o Humphrey Bogart

El legendario actor descubre que en los años 80, el protagonista de ‘Misión Imposible’ le pidió consejo: “Una de las últimas estrellas de verdad en el cine”.

Michael Caine Tom Cruise Hollywood
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Michael Caine, el legendario actor protagonista de clásicos como ‘El hombre que pudo reinar’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘Asesino implacable’ o ‘Alfie’ y que estos últimos años ha aparecido en varios films de Christopher Nolan como la trilogía del ‘Caballero Oscuro’, ‘Origen’, ‘Interstellar’ o ‘Tenet’, ha revelado en su libro de memorias ‘Don’t Look Back, You’ll Trip Over’ que Tom Cruise, la superstrella de Hollywood, le pidió consejo en sus primeros años sobre cómo convertirse en una estrella del cine, asegurando que su encuentro le emocionó y que ya no hay actores como él.

El primer encuentro de un joven Tom Cruise con Sir Michael Caine

Así lo recuerda el veterano actor, narrando cómo una noche tuvo un encuentro con un joven Tom Cruise que empezaba a rodar sus primeras películas, con ‘Risky Business’ como su primer gran éxito: “Me giré y ahí estaba este joven actor, muy amable, haciendo preguntas sobre cómo no ser simplemente visto y no visto. Era Tom, probablemente alrededor de la época de ‘Risky Business’”, explica Caine.

Michael Caine eleva a Tom Cruise a la altura de colosos de Hollywood como John Wayne o Humphrey Bogart
Michael Caine junto a su esposa Shakira, Rebecca de Mornay y Tom Cruise en 1983

Noticias relacionadas

Y es que al parecer, Cruise pidió consejo a Caine sobre cómo convertirse en una estrella de la industria cinematográfica, a pesar de que el actor de ‘Alfie’ no recuerda exactamente qué le dijo: “¡No puedo recordar lo que dije, pero obviamente no le hizo ningún daño! Había algo especial en él. Tenía una actitud estupenda, con esa sensación de aplomo. Lo que me interesa es que es una de las últimas estrellas de verdad en el cine”, continúa Caine sobre Cruise.

La gente va a ver una película porque sale él. Brad Pitt es una estrella, Morgan Freeman tiene algo parecido también. Hay muy pocos hoy en día; no como John Wayne, Humphrey Bogart o Cary Grant”, elevando así la figura de Tom Cruise a la de las grandes leyendas de Hollywood.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine