Michael B. Jordan desvela la película que le marcó tanto como para ir a terapia: “Necesitaba separarme del personaje”
El actor de ‘Black Panther’ y ‘Los pecadores’ se metió tantísimo en un papel que luego le costó horrores desprenderse de su influencia.

Hay veces en las que un personaje de una película puede cambiarte la vida, y eso es justo lo que le sucedió a Michael B. Jordan a la hora de meterse en la piel de Killmonger. En una reciente entrevista con CBS Sunday Morning, el actor de ‘Los pecadores’ y ‘Creed’ reveló que necesitó ir a terapia después de interpretar al antagonista de ‘Black Panther’, ya que sintió que necesitaba “separarse del personaje”.
Jordan contó que, tiempo después de rodar la película, sintió que Killmonger seguía muy presente dentro de él. Por ello, recurrió a un psicólogo para hablar del tema en profundidad, y gracias a esas sesiones, finalmente encontró la manera de desconectar del todo. “Necesitaba separarme del personaje”, explicó. “A veces, la interpretación es un viaje solitario. Haces audiciones solo, practicas solo. Hay mucha preparación, y también está la experiencia y la sensación de viaje que experimentas. Así que, mientras aprendía, me di cuenta de algo: ‘Vaya, todavía tengo algo de lo que necesito desprenderme. Hablar las cosas es realmente importante’”.
- Te puede interesar: Timothée Chalamet dedica su primer galardón de la temporada a Kylie Jenner: “No podría hacer esto sin ti”.

Michael B. Jordan realmente se convirtió en Killmonger, y eso le pasó factura
Con estas declaraciones, queda claro que Michael B. Jordan se metió de lleno en el papel antes de comenzar el rodaje. Erik Killmonger es un personaje realmente gris que no conoció el amor, sino que creció rodeado de traiciones y sistemas fallidos que lo convirtieron en una persona llena de rabia y frustración. El actor conectó muchísimo con el personaje, y según contó en la entrevista, esto le hizo aislarse del mundo y no hablar demasiado con su propia familia mientras se preparaba para ‘Bllack Panther’.
Con esta confesión, Michael B. Jordan también aprovechó para evidenciar lo importante que es cuidar la salud mental. Él mismo fue incapaz de separarse de uno de sus roles, lo cual le afectó bastante a nivel personal. Por suerte, con la ayuda de un profesional pudo decirle adiós a Killmonger y continuar con su maravillosa vida en la que disfruta dando vida a personajes increíbles para todo tipo de películas.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar