Cine
Mel Gibson fue el protagonista de ‘Mad Max’ gracias a una pelea real antes del casting
El salario de Gibson fue de solo 15.000 dólares, mientras la película ha ostentado el récord de rentabilidad durante 20 años.
Este fin de semana es el estreno de ‘Furiosa’, la precuela de la exitosa ‘Mad Max: Furia en la Carretera’, que de manera inesperada, volvió a poner la saga de George Miller en boca de todos después de casi 40 años de la película original. Aquella, como sabemos, estuvo protagonizada por un Mel Gibson que entonces contaba con solo 23 años, y cuyo papel de Max Rockatansky le llevaría a lo largo y ancho del páramo durante dos películas más: ‘Mad Max 2′ (1982) y ‘Mad Max: Beyond Thunderdome’ (1985).
El lado macarra de Gibson hizo el resto
Sin embargo la participación del australiano fue completamente casual, y es que debido a su juventud, era un completo desconocido que cobraría solamente 15.000 dólares por protagonizar la película. Por ello, tuvo que presentarse al casting como los demás candidatos, con la mala suerte que justo antes se vio envuelto en una pelea en un bar junto a un amigo que también acudía a la audición.
Fruto de esta trifulca, Gibson se presentó al casting con un golpe en la cara, lo que unido a una (suponemos) convincente audición, hizo que George Miller lo eligiera para protagonizar la película, y es que debido a los moratones, el director pensaba que le otorgaría mayor realismo. Curiosamente, en el momento de comenzar el rodaje, las marcas habían desaparecido de la cara de Gibson, pero el director tuvo a bien mantenerlo como protagonista. No parece que la pelea trajera mala suerte, después de todo, ya que además de Gibson, también su amigo consiguió un papel en la película, aunque obviamente mucho menos relevante, interpretando a un policía concretamente.
A pesar del ridículo salario del actor en ‘Mad Max’, esos 15.000 dolares suponían poco más del 4% del presupuesto total de la película, que eran unos no menos ridículos 350.000. Sin embargo, suficientes para llegar a recaudar 100 millones de dólares alrededor de todo el mundo, una cifra que se mantuvo como récord de rentabilidad durante 20 años hasta el estreno en 1999 de ‘El proyecto de la bruja de Blair’.