Cine

Meg Ryan se sincera sobre su película ‘rom-com’ con Nicolas Cage en 1998: “Era frustrante estar a su lado”

La popular actriz de comedias románticas tuvo que enfrentarse al reto interpretativo de ignorar a Nicolas Cage en ‘Ciudad de ángeles’.

Meg Ryan Nicolas Cage
Nieves Cuerda
Estudiante de 5º curso de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y becaria en Meristation. Amante de la literatura, el cine, la historia y el arte. Desde 2023, colabora con el medio digital El Generacional, para el que ha cubierto un festival de cine internacional y realizado numerosas reseñas de temática cultural.
Actualizado a

La comedia romántica de los años noventa tenía una reina y esa era indudablemente Meg Ryan. Proclamada “la novia de América” tras el éxito de ‘Cuando Harry encontró a Sally’ y ‘Algo para recordar’, la actriz reafirmó su dominio del género en el año 1998 gracias a las cintas ‘Tienes un e-mail’ y ‘Ciudad de ángeles’, un título que al igual que otros clásicos de la década como ‘Ghost’ o ‘¿Conoces a Joe Black? mezclaba romance y fantasía y que tuvo un gran éxito comercial. Durante la promoción de este remake de ‘El cielo sobre Berlin’ de Wim Wenders, Ryan confesó haber tenido dificultades al trabajar con otro de los grandes actores de la década, Nicolas Cage.

La experiencia de Meg Ryan al trabajar con Nicolas Cage en ‘Ciudad de ángeles’

Dirigida por Brad Silberling, la cinta seguía a un ángel custodio que trata de convertirse en un ser mortal para poder estar con la mujer que ama. Debido a la diferencia en la naturaleza de sus personajes, en muchas escenas Ryan no podía comunicarse con Cage, lo que describió en una entrevista con Bobbie Wygantl como una experiencia “frustrante”: “Como actriz, siempre quieres conectar”, explicó. “Estaba enfrente de mí, pero tenía que hacer como si no lo viera, sin poder reaccionar a lo que estaba haciendo. Me alegró mucho que, más adelante, tuviera escenas con él en las que por fin podía verlo e interactuar con él”.

Aunque la película no terminó de convencer a la crítica, que la calificó como “sensiblera”, arrasó en taquilla al recaudar cerca de 200 millones de dólares internacionalmente. Además, la canción ‘Iris’, escrita por el grupo Goo Goo Dolls como parte de la banda sonora del largometraje, recibió una nominación a los Globos de Oro.

El comienzo de la década de los 2000 marcó un nuevo periodo en la carrera de Ryan, en el que comenzó a incurrir en géneros como el thriller o el cine independiente. Su último estreno hasta la fecha ha sido la película de 2023 ‘Lo que sucede después’, dirigida y protagonizada por ella, y aparecerá el próximo año junto a Natalie Portman y Mark Ruffalo en la comedia de Lena Dunham ‘Good sex’.

Noticias relacionadas

Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.

¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine