Cine

Los bucles futuristas de Tom Cruise cumplen diez años aunque otro famoso actor casi se quedó su papel

‘Al filo del mañana’, la película bélica de ciencia ficción que cuenta también con Emily Blunt, pudo ser muy diferente.

Al filo del mañana Tom Cruise Brad Pitt
Cristian Ciuraneta Catalán
Redactor de MeriStation. Graduado Superior en Diseño por Elisava (UPF), empezó como redactor en MeriStation en 2009, adquiriendo más responsabilidades en la revista desde 2013, tales como el grafismo de la web o su base de datos. Amante de los videojuegos desde pequeño, es también un gran aficionado al cine, las series, los cómics y el anime.
Actualizado a

Al filo del mañana’, la película bélica de ciencia ficción y bucles temporales protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt, cumple diez años, un film que con el paso del tiempo ha adquirido una mayor aceptación por parte del gran público, ya que en su día apenas logró recaudar 370 millones de dólares para un presupuesto que rondó los 178 millones. Sea como fuere, el film pudo haber sido muy diferente si otro gran actor de nuestros tiempos hubiera aceptado el rol del comandante Bill Cage, interpretado por Tom Cruise. Y es que otra gran estrella de Hollywood como Brad Pitt tenía prioridad a la hora de aceptar el rol, aunque finalmente descartó su participación; ¿por qué tomó esta decisión?

Los zombis abrieron las puertas a Tom Cruise

Y es que en un principio, la producción de ‘Al filo del mañana’ contaba con Brad Pitt como gran protagonista; no en vano, el actor ya había trabajado con el director Doug Liman en ‘Sr. y Sra. Smith’ unos años antes. De este modo, si ‘Edge of Tomorrow’ hubiera contado con una superestrella como Brad Pitt -aún teniendo en cuenta el status de otra leyenda de Hollywood como Tom Cruise- quizá hubiera obtenido una mayor recaudación, ya que otra película de Pitt logró superar los 500 millones de dólares un año antes.

Los bucles futuristas de Tom Cruise cumplen diez años aunque otro famoso actor casi se quedó su papel
Brad Pitt en 'World War Z' de 2013

Es precisamente esta película la que impidió, en gran medida, que Brad Pitt firmara para ‘Al filo del mañana’. Y es que cuando el papel fue ofrecido al protagonista de ‘Siete años en el Tibet’ o ‘El curioso caso de Benjamin Button’, este se encontraba en pleno rodaje de ‘World War Z’, la adaptación posapocalíptica de la novela del mismo nombre, por lo que fue imposible que firmara para la película basada en bucles temporales, también basada en otra novela, en este caso, ‘All You Need Is Kill’ de Hiroshi Sakurazaka.

Noticias relacionadas

Lo más probable es que Pitt no quisiera enrolarse en otro blockbuster inmediatamente después de completar el film de los zombis, por lo que terminó descartando la oferta de ‘Al filo del mañana’. Tanto es así, que sus películas durante los años siguientes no fueron superproducciones hasta la llegada de papeles recientes en cintas como ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Ad Astra’, ‘Bullet Train’ o ‘Babylon’.

Los bucles futuristas de Tom Cruise cumplen diez años aunque otro famoso actor casi se quedó su papel

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Cine