Lo único que Clint Eastwood no quiere ni oír hablar cuando trabaja en una película: “No me digas eso”
El célebre actor y director tiene claro por qué está en la industria del cine y por ello no quiere escuchar nada relacionado con este tema.


Clint Eastwood es una de las figuras más reputadas de Hollywood, tanto como actor como en su desempeño como director, actividad que le ha valido el mayor reconocimiento posible a través de cuatro premios Oscar por su trabajo detrás de las cámaras en ‘Sin perdón’ y ‘Millon Dollar Baby’. Sin embargo, Eastwood tiene muy claro por qué se dedica al cine; y no es para hacerse rico. Tanto es así, que tiene claro lo que no quiere escuchar cuando trabaja en un nuevo proyecto: “No me digas eso. No quiero escucharlo”, aseguró tiempo atrás el actor y director, actualmente, de 95 años.
Clint Eastwood no está en Hollywood para hacerse rico
Y es que a medida que su carrera iba avanzando y cobraba cada vez un mayor protagonismo –tanto como actor en su clásico papel de ‘tipo duro’ como en su faceta como director–, Eastwood fue perdiendo el interés por el dinero. Tanto es así, que tras consagrarse como una gran figura de Hollywood, el cineasta decidió que la taquilla y los beneficios de sus proyectos pasarían a importarle entre cero y nada. Lo único importante para Clint Eastwood es contar buenas historias.

Así de claro lo dejó hace casi veinte años coincidiendo con el estreno de la película ‘Banderas de nuestros padres’ –la cual dirigió pero no protagonizó– cuando aseguró que solo hay un tema del que no quiere ni oír palabra alguna cuando se mete de lleno en un nuevo proyecto cinematográfico: “Si alguien viniera y dijera: ‘Tengo este guion y podríamos ganar un dineral con él’, yo diría: ‘No me digas eso. No quiero saberlo’”, aseguró el actor y director.
Eastwood continuó: “Solo quiero saber sobre la historia y los personajes. ¿Hay alguna posibilidad de hacerla interesante?”, se preguntaba el cineasta. “No estuve allí, pero estoy seguro de que tras las puertas de ‘Mystic River’, la gente decía: ‘¡Mierda! ¡Qué historia tan oscura!’. Y ‘Million Dollar Baby’ la llevamos a otro estudio, porque aquí nos dijeron: ‘Siéntete libre de ofrecerla’”, añadía Eastwood sobre la decisión de Warner Bros., compañía asociada al cineasta durante muchos años, de producir tan exitoso filme por parte de otra compañía.

Y es que si bien durante muchos años Warner Bros. siempre daba luz verde a cada nuevo proyecto de Clint Eastwood, llegó el momento en el que las cosas no fluían tanto: “Llega gente nueva, con sus propias ideas sobre qué es comercial y qué no. Y supongo que dicen: ‘Dios mío, si Clint Eastwood viniera y dijera: ‘Hagamos ‘Harry el sucio’ otra vez, lo haríamos’”. Sea como fuere, y con el paso de las décadas y los premios, Eastwood se ganó la potestad de decidir qué hacer o no hacer según sus preferencias, sin depender de lo que una compañía o una productora espere a nivel de beneficios.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar