Las primeras críticas de ‘Joker 2: Folie à Deux’ encienden las alarmas, aunque Venecia le da una ovación 11 minutos

La producción ha debutado con un 59/100 en Rotten Tomatoes, pero la primera película tampoco fue recibida con alfombra roja.

Joker 2

El Joker se subió al escenario del Festival de Venecia y recibió aplausos durante 11 largos minutos. Las ovaciones se han convertido en una especie de meme, ya que el júbilo se prolonga cada vez más, incluso en producciones que luego se caen del tablado. Es el caso de ‘Joker: Folie à Deux’, una secuela de un filme reconocido por los espectadores, por lo que las expectativas eran muy altas. Protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, el director Todd Phillips sorprendió a propios y extraños cuando anunció que la nueva entrega sería un musical. Sin embargo, las primeras críticas ya han aflorado y han pintado la cara al villano de Batman.

Joker: Folie à Deux

La primera película también tuvo malas críticas

‘Joker: Folie à Deux’ ha debutado con un 59/100 en Rotten Tomatoes, aunque en estos momentos la nota ha subido a un 60 pelado. Lo curioso del asunto es que a pesar del renombre de la primera película, la crítica también fue muy dura con ella. Mientras que el público la reconoció con un 89/100, el largometraje tiene un discreto 69/100. ¿Conseguirá el musical revertir esta situación cuando se estrene? ¿Gustará a los espectadores o recibirá una ración de tomatazos en la cara? Desde luego, los aplausos en el Festival de Venecia no parecen ser el termómetro ideal para medir la calidad de las películas.

A diferencia de otras producciones de DC Studios, ‘Joker: Folie à Deux’ se desmarca del cine de superhéroes y construye un protagonista angustiado y destruido por la sociedad. El espectador se introduce en su psique atormentada y vive en sus carnes las consecuencias del rechazo, la marginación y la presión social que padece. Convertido en un asesino y un psicópata, esta interpretación del personaje se distingue de todas las demás, aunque elementos como la risa histriónica se mantienen.