Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

Las frases más macarras de Bruce Willis en ‘El último Boy Scout’

El Bruce Willis más salvaje y desatado apareció en este clásico de acción de principios de los 90.

El Último Boy Scout

Aunque a finales de la década de los 80 y principios de los 90 la carrera de Bruce Willis estuviera marcada por la saga ‘La Jungla de Cristal’, no hay que dejar atrás ‘El último Boy Scout’, una película de acción dirigida por Tony Scott (’Top Gun’, ‘Superdetective en Hollywood II’). En esta, Willis interpreta a Joe Hallenbeck, un detective privado al que no le van muy bien las cosas: de capa caída en el trabajo, con un matrimonio a punto de hacerse pedazos, una hija que le odia... Seguramente por todo ello, Hallenbeck muestra un sarcasmo fuera de lo común, que nos deja una serie de citas completamente disparatadas que vale la pena recordar, y es que como declaraba el director Nacho Vigalondo al medio Voz Populi, esta película es “Bruce Willis con el volumen subido”.

Junto a Willis, destacan en la película Damon Wayans, que interpreta a Jimmy Dix, una estrella del football venida a menos, y una jovencísima Halle Berry, quien es la novia de este, Cory. Willis y Wayans forman una dupla de inesperados compañeros que, a pesar de no soportarse al comienzo, la conveniencia de la situación les obligará a hacer equipo para resolver una trama que les llevará a instancias más altas de las que en un principio esperaban. Sin más dilacion, disfrutemos de la verborrea del popular actor en esta película.

El último Boy Scout
Ampliar

Las mejores frases de Bruce Willis en ‘El último Boy Scout’

  • - Son cosas que pasan, Joe. - Claro, fue un accidente. Te has tropezado, te has resbalado en el suelo y por accidente se la has metido a mi mujer.
  • - Ayer estuve con tu mujer. - ¿Ah, sí? ¿Y cómo sabes que era mi mujer? - Porque me dijo que su marido es un gordo hijo de puta con sombrero.
  • - Por una vez me gustaría oirte gritar de dolor. - Pues ponme un rap.
  • - Cállate, gilipollas - Gilipollas soy yo, este es tonto.
  • - Te crees que puedes con un viejo como yo, ¿verdad, Jimmy?. - Con que sabes quién soy, ¿eh?. - James Alexander Diggs, quarterback de los Potros de Los Angeles del 89 al 90, expulsado de la liga por apuestas clandestinas, acusado de consumo de drogas. Otra trágica historia de un joven perdedor.
  • ¿Pantalones de cuero?. - Sí. - ¿Cuánto cuestan?- 650. - ¿650 dólares? ¿Unos pantalones? ¿Y te los pones? Qué viejo estoy...
  • - Esto no es un juego. Pistolas de verdad, balas de verdad... Es peligroso. - Peligro es mi apellido. - El mío es Cornelius, pero si lo cuentas te mato.
  • - Creo que me vendría bien un socio, ¿te apetecería?. - No sé, no sé cómo trabaja un detective. - Bah, no tiene ningún misterio. Pero ahora en los 90 no puedes partirle la cara a un tío sin más, tienes que decir algo chulo antes.
  • - ¿Qué estás mirando?. - Nada, simplemente pensaba cuál de vosotros dos se parece más a mi polla.
  • - Nunca estás en casa, me sentía sola. - Pues cómprate un perro.
  • - ¿A dónde vas?. - Al lavabo, ¿quieres acompañarme? Mi médico me ha dicho que no levante mucho peso.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas