Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La razón por la que la secuela de ‘Demolition Man 2′ jamás vio la luz con Meryl Streep como hija de Stallone

Un clásico de los 90 que nunca tuvo su esperada secuela.

demolition man

Demolition Man’ se estrenó hace más de tres décadas, protagonizada por Sylvester Stallone y Wesley Snipes, se trata de una película de ciencia ficción con grandes dosis de acción que no suele dejar a nadie indiferente y cuenta tanto con detractores como fanáticos de la película. Durante años se habló sobre su secuela, pero esta nunca ha terminado de llegar.

¿Qué se esperaba de ‘Demolition Man 2′? La idea inicial de la posible secuela era fichar a toda una leyenda de la interpretación como Meryl Streep para hacer el papel de la hija de John Spartan, el personaje que interpreta Sylvester Stallone, en la película. Un argumento que, a priori, parece una locura, pero debido a los 35 años que Spartan pasó criogenizado podría tener sentido. Una ocurrencia del productor Joel Silver que Mark Water, el guionista, no se tomó en serio en ningún momento.

‘Demolition Man’, un clásico de los 90

Pasaban los años y, eventualmente, surgía alguna pregunta sobre una posible secuela, y fue en el año 2006 cuando el propio Stallone no dio muchas oportunidades a ver una segunda parte: “Me gustaría hacer una secuela de ‘Demolition Man’, pero creo que el barco ha zarpado y que quizá haya más retos esperando en el horizonte”. Pasaron los años y con demandas judiciales de por medio con Stallone acusando a Warner de no haberle pagado los beneficios que le correspondían por contrato, y terminando con indemnizaciones y acuerdos extrajudiciales. De repente, llegamos al año 2020 en el que Stallone reconoce que se está trabajando en la secuela, pero desde entonces no hemos tenido más detalles sobre el proyecto.

La sinopsis de ‘Demolition Man’ dice lo siguiente: “Un peligroso asesino llamado Simon Phoenix es congelado en una cárcel criógena. Años después despierta en una ciudad sin ley y con una sociedad llena de criminales, donde nadie puede evitar que cometa sus acciones favoritas. Solo Spartan, el policía que lo detuvo en 1996, y congelado por un crimen que no cometió, puede acabar con él”.

Normas