Cine
La razón por la que Henry Selick no quiere hacer una secuela de ‘Pesadilla antes de Navidad’
El director estuvo al frente de una de las películas animadas más recordadas del cine.
Henry Selick realizó en 1993 una de las películas animadas más populares de todos los tiempos: ‘Pesadilla antes de Navidad’. En ella, un individuo llamado Jack Skeleton, habitante de Ciudad Halloween, descubre la festividad de la Navidad y, fascinado, planea apoderarse de ella y traerla a su tierra natal, pero nada termina saliendo bien. Al propio Henry Selick se le ha preguntado recientemente sobre la posibilidad de realizar una secuela al ver el éxito de la cinta. El director tiene muy claro que es inviable porque puede “destruir la película”. Le propusieron hacerla con CGI, a lo que se negó en rotundo: “‘No, de ninguna manera. No quieres matar a las gallinas de los huevos de oro’”.
La singularidad de ‘Pesadilla antes de Navidad’
Viendo tan solo la introducción de ‘Pesadilla antes de Navidad’, uno se da cuenta de que no estamos ante una película animada de corte infantil, sino ante una obra gótica que prácticamente roza el terror. Esto no es casualidad, ya que el autor de la historia original y productor de la película es Tim Burton, cuyas obras de animación tienen un aura parecida a la cinta dirigida por Selick, como ‘Frankenweenie’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. Además, el propio Tim Burton estrena película dentro de poco; ‘Bitelchús Bitelchús’, secuela de la original.
Tiempo más tarde, Henry Selick dirigiría otra gran cinta de animación, pero mucho más aterradora que ‘Pesadilla antes de Navidad’. Esta es ‘Los mundos de Coraline’ (2009), que ha tenido recientemente su reestreno en cines.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!