Cine
La puerta de ‘Titanic’ en la que no cabía Leo DiCaprio, vendida en una subasta por miles de dólares
En la misma subasta se vende también el látigo de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ por una cantidad notablemente inferior.
Durante más de 25 años, cualquiera que haya visto ‘Titanic’ se ha hecho la misma pregunta: ¿no habría cabido Jack, el personaje que interpreta Leonardo DiCaprio, en la puerta? Todo hace indicar que sí, pero sabemos que no fue ese su final. Como recordamos, tras el fatídico hundimiento, Rose (Kate Winslett) puede salvarse de la catástrofe subiéndose a este mero trozo de madera mientras ve cómo su amante se hunde en la profundidad del mar. De esta manera, la puerta en cuestión se ha convertido en uno de los objetos de atrezzo más populares de las últimas décadas, hasta el punto que ya se ha vendido en una subasta, y no precisamente por poco dinero.
Ha sido en una subasta organizada por Treasures From Planet Hollywood, donde se subastan objetos de los almacenes de Hollywood, donde el afortunado vencedor de la puja se ha convertido en nuevo propietario de la puerta por la nada desdeñable cifra de 718.750 dólares. A modo de curiosidad, en la misma subasta se vendió también el látigo de ‘Indiana Jones y el Templo Perdido’, alcanzando el precio de 525.000 dólares.
Los objetos más caros de la historia del cine
Aunque estos más de 700.000 dólares que ha alcanzado la puerta de ‘Titanic’ representan una cantidad asombrosa, que de hecho, se sitúa por encima de otros objetos muy célebres, queda aún lejos de los más caros de la historia. Por ejemplo, la espada de Aragorn en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ superó a duras penas los 400.000 dólares, mientras que la espada de Luke Skywalker se quedó también en 450.000 dólares, pero si pensamos en películas más clásicas, estas cantidades ya alcanzan las 9 cifras.
Sin ir más lejos, el disfraz de león de ‘El Mago de Oz’ llegó a 3 millones de dólares, mientras que el piano de ‘Casablanca’ y el vestido de Audrey Hepburn en ‘My Fair Lady’ llegarían a 3,4 y 3,7 millones respectivamente. El podio lo ocupan el icónico vestido blanco de Marilyn Monroe (4,6 millones), el Aston Martin de ‘007: Goldfinger’, con la misma cantidad, siendo el robot Robby, de ‘Planeta prohibido’ y ‘El niño invisible’ el que ostenta el honor de ser el más caro de la historia, con 5,3 millones de dólares de precio final.