Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

La película de terror de Winnie the Pooh tiene secuela y la crítica alucina con ella

‘Winnie the Pooh: Blood and Honey 2′ pasa del 3% en Rotten Tomatoes de la original a un 100% y todo el mundo coincide en que esta continuación es divertidísima y muy recomendable para fans del género.

Winnie the Pooh

1% de posibilidades, 99% de fe. Una remontada mayor que la del Barça al PSG. No se ven muchos casos de películas que hayan tenido un 3% en Rotten Tomatoes (más un 2,9 en IMDB y otro 2,9 FilmAffinity), pero menos aún que además tuvieran una secuela que se dispara hasta el 100%. ¡Y no, no es ironía! No se trata de una puntuación regalada para perpetuar la broma, sino que parece que, contra todo pronóstico, esta continuación ha salido buena.

Aunque sólo hay 6 críticas de medios especializados (y más de 50 de usuarios, entre los que se alza con un 85% de aprobación), en ellas se habla de “una mejora considerable con respecto a la película original”. Aseguran que la decisión de terminar de “inclinarse hacia lo absurdo” es acertadísima y que “expande la mitología de maneras divertidas”. Hasta dejan patente las ganas que tienen de ver a dónde se dirige su universo cinematográfico (donde se mezclará con Bambi, Peter Pan y Pinocho).

Hasta los más duros con ella hablan de “una pieza de meta horror que sorprenderá al público” y mencionan que sacará una sonrisa a alguien más que la anterior, centrada en “adolescentes obsesionados con el terror y fumetas hastiados de la vida”. “Es cine en su forma más punk, una vaca sagrada estridente y sin pulir, barata, de las que se destrozan el dedo haciendo peinetas, pero con suficiente talento bruto como para que no sea descartable”.

Winnie the Pooh
Ampliar

La cinta original nació para aprovechar que el personaje de Winnie the Pooh se volvió de dominio público el pasado 1 de enero de 2022. Desde entonces cualquier ciudadano tiene permitido crear variantes y cuentos paralelos de la historia de Alan Alexander Milne, así como descargarla gratuitamente, venderla o compartirla. Lo único que no se puede hacer era inspirarse en la famosa imagen del oso consolidada por Disney (la cual sí permanece protegida).

Aunque en su momento pareció que se trataba de una buena noticia, pues significaba tener nuevas y originales historias sobre el bosque de los Cien Acres y sus particulares habitantes, ‘Winnie the Pooh: Blood and Honey’ casi convence a todos de lo contrario. La película era tan mala que entró entre las peores películas de Rotten Tomatoes y lo único aprovechable de ella fueron efemérides desternillantes, como el profesor que se la puso por error a sus alumnos de 10 años. Ojalá sea cierto que esta segunda parte ha salido buena y permita al género tener una nueva franquicia de éxito en ciernes.

Normas