La película de Disney Channel que inspiró a Ryan Coogler para crear ‘Los pecadores’: “Solíamos verla sin parar”
Este filme de 2001 hizo que el director se interesase por la cultura irlandesa, y gracias a ella pudo crear al personaje de Remmick.

Ryan Coogler se ha convertido en uno de los directores de cine más influyentes de su generación gracias al éxito de películas como ‘Black Panther’ y ‘Creed’, pero este año ha alcanzado un nuevo nivel con ‘Los pecadores’. Su película de terror se consolidó como todo un éxito entre la crítica y los espectadores, y por increíble que parezca, esta obra existe gracias a uno de los largometrajes originales de Disney Channel más desconocidos.
Durante un panel celebrado en el evento Deadline Contenders Film, Coogler explicó que ‘Un golpe de suerte’ (2001), fue un “punto de partida” sorprendente durante el proceso creativo de ‘Los pecadores’, su cinta sobre vampiros ambientada en el Misisipi de los años 30. Aquella película dirigida por Paul Hoen y emitida a través de Disney Channel, despertó en la familia de Coogler un interés por las conexiones culturales entre la tradición irlandesa y la cultura afroamericana. “Fue nuestra primera aproximación a las similitudes entre la música folclórica irlandesa y, básicamente, la nuestra”, explicó el cineasta. “En mi barrio había una pequeña comunidad irlandesa y solíamos hablar del tema. Por extraño que parezca, esa película fue un punto de partida para nosotros. En mi familia siempre nos ha fascinado esa cultura”.
- Te puede interesar: Fue uno de los taquillazos de 2025 y su director sueña con una secuela protagonizada por Brad Pitt.
‘Los pecadores’ existe gracias a una película de Disney Channel que pocos recuerdan
De hecho, el director también reveló que Remmick nace de esta fascinación por ‘Un golpe de suerte’. El gran villano de ‘Los pecadores’ está profundamente influenciado por la tradición literaria irlandesa y por la figura de Bram Stocker, autor de ‘Drácula’. Pero Coogler matizó que este personaje no se trata de ningún “Satanás”: “Lo concebimos como un irlandés precolonial con un trasfondo enorme y del que fuimos mostrando capas poco a poco, como si fuese una cebolla”. Además, destacó la entrega con la que Jack O’Conell interpretó a Remmick: “Hizo un trabajo precioso. Ver cómo alguien se apropiaba de la película de esa forma fue una experiencia de lo más profunda”.
‘Un golpe de suerte’ narraba la historia de Kyle Johnson, una estrella del baloncesto juvenil que, tras perder una moneda celta que siempre llevaba al cuello, termina transformado en un leprechaum. Esta trama tan sencilla fue lo que hizo que Ryan Coogler terminase fascinado con el folclore irlandés, y gracias a ella, este año pudimos disfrutar de un peliculón de la talla de ‘Los pecadores’. “Dios la bendiga. En Oakland hay muchos fans de esa película. Solíamos verla sin parar”, concluyó al cineasta.
Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar