Cine
La mítica arma que le regalan a Praetorian Jack en ‘Furiosa’ que también llevaba Mel Gibson en ‘Mad Max’
El personaje más misterioso de ‘Furiosa’ es Jack, un guerrero de la carretera con demasiados parecidos con Max, quien también hace un cameo en la película.
Si os pasasteis la mitad del metraje de ‘Furiosa’ pensando que Jack era en realidad Max Rockatansky, el protagonista del resto de películas de la saga, no os fustiguéis porque no estáis solos. Los paralelismos entre ambos personajes son innumerables y están hechos a propósito. Para muestra la siguiente imagen. ¿Os parece haber visto en la última entrega alguno de estos elementos?
¡Pero si hasta es el mismo plano! El momento en el que Jack detiene el camión para hablar con Furiosa es en un set idéntico y tiene un planificación calcada a la de esta escena proveniente de ‘Mad Max 2: El guerrero de la carretera’. Es más, prestad atención al diálogo. Jack invita a Furiosa a unirse a él y promete “enseñarle a librar una guerra en la carretera”, una alusión de lo más explícita al título de la segunda entrega. El traje también es un calco y prácticamente sólo falta el arma... ¡que tampoco tarda mucho en aparecer!
La escopeta irrumpe en escena después de la secuencia de montaje más extraña de la película (pues reduce todo ese “entrenamiento” y la relación entre Jack y Furiosa a un par de minutos), cuando visitamos la tercera ciudad fortaleza, el llamado Criadero de Balas. Es una recortada que siempre caracterizó al héroe y que Jack regala al personaje de Anya Taylor-Joy, quien la saca partido durante el resto de la cinta (y a veces a tanta distancia que pareciera usarla como si fuera un rifle de francotirador).
George Miller no ha querido explicar el por qué de tantos parecidos entre Jack y Max, pero hace que merezca la pena un segundo visionado de ‘Furia en la carretera’. Con contexto, las miradas de Charlize Theron al Max de Tom Hardy podrían tener un sentido muy diferente. En cualquier caso, la razón más plausible de todo puede ser precisamente la existencia “del Max de Tom Hardy”, sobre el que siempre ha sobrevolado la sombra de la duda.
Muchos fans de la saga argumentan que no es el mismo Max de la trilogía original, así que quizás este Praetorian Jack sea la respuesta del director a dichas teorías. Podría estar dando a entender, a modo de broma, que hay decenas de guerreros de la carretera a los que el desierto ha curtido el carácter de la misma forma.
Y por terminar con una curiosidad, Max sí que sale en ‘Furiosa’, pero es en una escena muy breve en la que de nuevo se replica un plano de otra película. En concreto el de apertura en ‘Fury Road’ (lo tenéis sobre estas líneas). Curiosidad con cierto fondo, pues quien está ante su coche en esta ocasión no es Tom Hardy, sino su doble, Jacob Tomuri. Miller pensó que no hacía falta llamar al actor para un cameo así, aunque deberá hacerlo si finalmente pone en marcha la precuela sobre Max que tantas ganas tiene de contar. Mientras sea tan buena como ésta, bienvenida sea.
Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!