Cine
La lista Forbes desvela el nombre de los 3 cineastas más ricos del mundo en 2024
Sólo películas como ‘Star Wars’, ‘Jurassic Park’ o ‘El Señor de los Anillos’ te permiten optar a un puesto en el reportaje más codiciado del año.
Como cada año, la revista Forbes ha publica la lista de las personas más ricas del mundo y los ojos de muchos cinéfilos la han repasado de arriba a abajo en busca de los directores que más alto hayan logrado trepar. El tercero ya cae hasta el puesto 2.046 así que se ha optado por hacer un pódium al que resulta muy pero que muy difícil encaramarse. Tienes que tener a tus espaldas una saga de éxito mundial o decenas de taquillazos que te consoliden en el ocaso de tu carrera. Atentos al top 3:
3 - Peter Jackson
Por empezar de menos a más, el tercero en discordia es Peter Jackson, el director de las trilogías de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. A sus 62 años, Peter Jackson aparece en el puesto 2.046 de la lista Forbes con 1.5 billones de dólares en el banco. Desde que le llegara el éxito por adaptar a Tolkien no se ha prodigado mucho más en cines (aunque ha dejado otros taquillazos como esa versión de ‘King Kong’ con Naomi Watts), pero a quién le importa cuando tus películas acumulan más de 6 billones de recaudación.
2 - Steven Spielberg
El segundo nombre es un cuatro veces ganador del Oscar y un cineasta cuyas películas han superado los 10 billones de recaudación en taquilla. Se trata de Steven Spielberg, quien a sus 77 años ha logrado encaramarse al puesto 648 de la lista Forbes con 4.8 billones. Son tantas las cintas y sagas de éxito que llevan su nombre que el dinero no viene de un único frente. Y qué mejor ejemplo que las 10 películas más vistas de su trayectoria.
A su faceta como director tenéis que sumar la de productor, pues también ha estado detrás de éxitos como la saga ‘Transformers’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Casper’, ‘Los Picapiedra’ o ‘La máscara del Zorro’.
1 - George Lucas
No podía ser otro. El cineasta en aparecer más alto es un George Lucas que, a sus 79 años, está en el puesto 548 de la lista Forbes con 5.5 billones acumulados. Es curioso porque, a diferencia de los anteriores, casi toda su fortuna viene de una única saga: Star Wars. El director ya está retirado del séptimo arte y vendió Lucasfilm a Disney en 2012 por 4.1 billones en acciones y dinero en efectivo. Es decir que cada nueva trilogía de películas, cada nueva serie en streaming y cada evento o videojuego sobre los Jedi continua añadiendo un puñado de dólares extra a las arcas de su rancho.