La joya de Carrie Fisher antes de morir: “George Lucas me arruinó la vida. Y eso lo digo en el mejor de los sentidos”
La famosa actriz de ‘Star Wars’ dedicó en 2005 un ambiguo discurso al célebre director y productor de cine, demostrando que su relación quizá no era tan amistosa.


Carrie Fisher, la famosa actriz conocida principalmente por dar vida a la Princesa Leia Organa en la saga ‘Star Wars’ –además de aparecer en otras películas como ‘Shampoo’ (1975), ‘The Blues Brothers’ (1980), ‘Hannah and Her Sisters’ (1986), ‘The ‘Burbs’ (1989), ‘When Harry Met Sally...’ (1989) o ‘Soapdish’ (1991)–, dedicó un ambiguo discurso a George Lucas allá por 2005 como parte de la gala organizada por la Academia de cine Americano para homenajear al creador de ‘Star Wars’ con el Premio a toda su carrera. “Hola, soy la señora de Han Solo, y soy alcóholica”. De esta forma tan contundente y poco ortodoxa empezó a hablar Carrie Fisher ante los sorprendidos ojos del público asistente, demostrando que la relación entre ambos quizá no era tan amistosa como podría parecer.
¿Relación de amor-odio entre Carrie Fisher y George Lucas?
Y es que desde que empezaron a trabajar juntos a finales de los años 70 en ‘Star Wars’, la relación entre Carrie Fisher y George Lucas fue siempre un tanto peculiar, algo que la actriz se ha encargado de recordar a lo largo de toda su carrera hasta su fallecimiento en 2016 a sus 60 años, debido principalmente a una cardiopatía. Sin ir más lejos, en sus memorias Wishful Drinking publicadas en 2008, Fisher se dirigía al célebre director y productor de esta manera: “George Lucas arruinó mi vida y lo digo de la mejor manera posible”.
Aunque muchos años antes, la actriz ya parecía estar en desacuerdo con el devenir de su personaje en la ficción, tanto por su atrevido estilismo como por su cuestionable desarrollo del personaje: “Pero no olvidemos que estas películas son básicamente fantasías de chicos, de modo que la vía que se tomó para hacerla más femenina fue quitarle la ropa”, denunció Fisher. Pero volviendo al discurso de 2005, la actriz se dirigió a su ‘colega’ de profesión con ironía, lanzando sin tapujos varias indirectas:
“El único que no lo sabía era George, se lo ocultamos porque queríamos ver cómo se veía su rostro cuando cambiaba de expresión”, dijo Fisher en relación a las preguntas de la gente sobre el supuesto éxito de la primera película de la saga. “George es un sádico, pero como cualquier niño maltratado que lleva un bikini de metal encadenado a una babosa gigante a punto de morir, sigue volviendo a por más”, espetó. “Tú has poseído mi imagen todos estos años, así que cada vez que me miro al espejo tengo que enviarte un cheque de un par de pavos”.

“Tuviste esa injustificada habilidad de dejar que esa chica, la nueva chica que interpreta a mi madre, la reina Amadillo o como sea su nombre, lleve un nuevo peinado y traje prácticamente cada vez que pasa a través de una puerta. Apuesto a que lleva sujetador, aunque a mí me dijiste que no podía, porque no hay ropa interior en el espacio”, continuó sobre las películas de la trilogía de precuelas. “Espero haber dormido contigo para conseguir el trabajo, porque si no, ¿quién diablos era ese tipo?”, concluyó Fisher.
A pesar de las risas entre el público, se respiraba un ambiente tenso por no saber a cierta ciencia si las palabras de Carrie Fisher eran simples indirectas a George Lucas o contenían verdades de lo más incómodas. Aun así, Fisher dijo después que quizá había sido “solo un poco amarga” con Lucas en su discurso y que al final era uno de esos artistas “de los que se ven una vez solamente en cada generación”.

Noticias relacionadas
Suscríbete al canal de MeriStation en YouTube, tu web de videojuegos y entretenimiento para conocer todas las noticias y novedades sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, pódcast y mucho más. También te animamos a seguir nuestra cuenta de TikTok.
¡Síguenos en ambas y, si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí!
Rellene su nombre y apellidos para comentar